Ares Design da un zarpazo superdeportivo

Con el Project Pantera esta marca italiana quiere revivir la memoria del De Tomaso Pantera. De diseño espectacular, tendrá ingeniería de Lamborghini.

Por Redacción Motor

02:54 p.m. 12 de diciembre del 2017
Ares Design Project Panter

Ares Design Project Panter

Ares Design reveló las primeras imágenes de su próximo superdeportivo Project Panther, un bólido que se inspira en el De Tomaso Pantera de los años 70 en su estilo y que tendrá la maquinaria y construcción de Lamborghini.

Su diseño es la actualización de las líneas de este ícono deportivo de esa década que nació en 1.971 con un motor V8 de origen Ford con 280HP y cuya producción finalizó en 1.991.

Ares Design Project Panter

Ares Design Project Panter

Para su actualización se recurrió al actual método de Lamborghini con el uso extensivo de páneles de fibra de carbono y aluminio y el toque moderno, en su postura retro, estará por cuenta de las luces Led para el día, la pequeña toma de aire frontal, una cubierta también en fibra de carbono para el motor, también de origen Lamborghini, y con un guiño al pasado en las luces frontales desplegables.

De Tomaso Pantera

De Tomaso Pantera

Hablando de mecánica, el motor del Project Panther es un V10 de 5.2 litros, el mismo del Lamborghini Huracán, que entrega 602 caballos de potencia. Esto lo pondría como la 'pantera' más potente pues el De Tomaso llegó sólo hasta los 500HP en el GT4.

La caja es automática de siete velocidades y doble embrague y a diferencia del modelo de los años 70 que era de impulsión trasera, este tendrá tracción total.

Ares Design Project Panter

Ares Design Project Panter

Este superdeportivo se fabricará también en Módena, Italia, en la sede de este carrocero italiano que durante un par de años fabricó elementos para personalizar y elevar los 'kilates' de los más afamados bólidos del planeta.

El carro está en evaluación de aerodinámica y pruebas de choque y se espera que llegue en la segunda mitad del próximo año.

Noticias recomendadas

Más noticias

Lamborghini y sus estrellas en el cine

En su museo de Sant’ Agata Bolognese, y con el nombre de Film Emotions, Lamborghini exhibe los modelos que dejaron huella en el séptimo arte.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.