Ariel Ace, el as bajo la manga que tenía guardado el fabricante Atom

La compañía británica Ariel, reconocida por fabricar el singular modelo deportivo Atom, tuvo sus orígenes en el mundo de las motos; este año quiere volver a sus raíces. Lanzamiento.

Redacción Motor

04:07 p.m. 25 de junio del 2014

 Vea las primeras imágenes de la moto Elemental RP1, del fabricante británico Ariel.

Precisamente por estos días las directivas de la marca han manifestado su interés en lanzar una moto, y posiblemente la aventura llegue a feliz término este mismo año. Por lo pronto la marca ya ha publicado las primeras imágenes y especificaciones de su modelo Ace, una moto artesanal que se podrá configurar ‘a gusto del consumidor’, y que tendrá un espíritu camaleónico pues da para figurarse como una low cruiser o incluso una streetfighter; lo que hará aún más interesante su perfil como competidora en el segmento de motos premium.

El motor, como en el caso de sus hermanos de marca, los Atom, será un Honda, y para este caso se habla del cuatro cilindros en V de la VFR 1200, que empuja con 180 caballos de potencia y tiene 131 Nm de par máximo. La estructura de la moto consta de un chasís tubular similar al del Atom, mientras que las suspensiones pueden provenir de un sistema convencional de horquilla invertida, o de horquilla Hossack.

El objetivo de Ariel es fabricar entre 100 y 150 motos a mano cada año, iniciando en los 34 mil dólares y desde ahí suben las cifras de acuerdo al grado de personalización que se quiera.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.