Arranca el cobro del Sicov en la revisión tecnicomecánica

Hoy 22 de agosto se vence el plazo para que los Centros de Diagnóstico Automotor del país implementen el Sistema de Control y Vigilancia (Sicov).

Redacción Vehículos

10:00 a.m. 22 de agosto del 2016
Nuevas randelas tendrá la revisión tecnicomecánica

Arranca el cobro del Sicov

Este sistema permitirá supervisar en tiempo real la revisión técnico-mecánica y de gases que anualmente se realiza en el país a cinco millones de vehículos en los 389 Centros de este tipo autorizados por el Ministerio de Transporte.

De esta forma, la Superintendencia de Puertos y Transporte, mediante el uso de herramientas tecnológicas en sus procesos de vigilancia y control, frenará las irregularidades en estos centros y elevará los estándares de seguridad en la expedición de certificados.

Haciendo un cálculo aproximado, la revisión técnico-mecánica para un vehículo liviano que era de 136.059 pesos, con el incremento quedará en 157.000 pesos, de los cuales 114.500 pesos corresponden al valor cobrado por el centro de diagnóstico automotor.

Los CDA y la revisión Técnico Mecánica

.

El resto, es decir, 42.500 pesos están relacionados con el Runt, el Sicov, la empresa de recaudos y el Fondo de Vigilancia Vial.

Los CDA que a partir de este 22 de agosto no tengan implementado el Sicov se exponen a sanciones y suspensiones del servicio.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.