Arranca el XV Salón del Automóvil de Bogotá

Más de 150 expositores y 55 marcas de autos y motos estarán en el recinto de Corferias del 9 al 20 de noviembre. Grandes novedades y diversas ofertas.

Redacción Vehículos

01:45 p.m. 04 de noviembre del 2016
Salón del Automóvil de Bogotá

Salón del Automóvil de Bogotá

En medio de una desaceleración en ventas de vehículos nuevos, la incertidumbre del comportamiento de dólar a futuro y la manera como pueda afectar al sector la Reforma Tributaria, este miércoles abre sus puertas la décima quinta versión del Salón Internacional del Automóvil de Bogotá.

Este año la industria en nuestro país se ha venido ajustando no solo a los cambios de administración de algunas marcas, mediante nuevos representantes, sino también ha adaptado a nuestro entorno las nuevas estrategias comerciales promovidas por las casas matrices, razón por la cual el Salón es el lugar ideal para reposicionar una marca.

En la gran vitrina de la industria de este año los visitantes podrán encontrar los modelos más recientes del sector de los automóviles, motocicletas y utilitarios. Para ello, Corferias ha habilitado 23 pabellones, en los cuales más de 150 expositores y 55 marcas exhibirán más de 1.000 vehículos de todo tipo.

“En esta edición queremos mostrar una imagen compacta de las marcas participantes y darles mayor visibilidad, para ello se destinaron los 54.000 m2 del recinto, para mostrar lo más representativo de la industria en Colombia”, afirma Andrés González, jefe de proyecto del Salón Internacional del Automóvil.

Para esta nueva versión se esperan cerca de 220.000 visitantes durante los 12 días del Salón, quienes podrán actualizarse en todo lo relacionado con las tendencias e innovaciones del sector, presenciar los lanzamientos de nuevas versiones y productos, así como disfrutar de las exhibiciones al aire libre, en las cuales los asistentes podrán sentir de primera mano los vehículos.

Salón de Bogotá

.

Los ensambladores nacionales e importadores vienen con varias ofertas pensando en todos los presupuestos y gustos, donde el confort, el equipamiento, el desempeño y la seguridad jugarán un papel fundamental.

Muchas de ellas son estrenos mundiales recientes, como el Jaguar F-Pace, el Audi S4, el Citroën C3, el Maserati Levante, el BMW X5 híbrido, el Mercedes-Benz SL 400, el Porsche 718 Cayman S o el Ferrari 488 Spider, entre otros, que sin duda harán parte del grupo de las vedettes del Salón de este año.

En el campo de los vehículos más terrenales se destacan varios modelos importados muy interesantes, tanto en diseño y equipamiento, donde el origen de fabricación marca una diferencia importante en cuanto a precio se refiere.

En este grupo se destacan el Kia Cerato Pro y la pick-up Renault Alaskan, armados en México, la Toyota Fortuner (Argentina) o el Volkswagen Up! Cross (Brasil), así como las SUV urbanas Mazda CX-3, Ssangyong Tivoli XLV, Nissan Kicks, o los renovados compactos Skoda Fabia y Suzuki Ignis.

Foton con su estreno Toplander en el Salon del Automovil de Bogota 2014

.

En el segmento de vehículos populares Renault y Chevrolet se preparan para llevar sus modelos bandera, los cuales gracias a su renovación estética y mecánica son hoy los líderes en ventas del mercado nacional.

Este año el pabellón de Chevrolet tendrá un ambiente siguiendo los lineamientos globales que la marca establece para los más importantes Auto Shows del mundo, en donde exhibirá más de 20 modelos, entre ellos el Corvette Stingray Z51 y el Bolt EV 2017.

En cuanto a motos se refiere, 30 marcas presentarán sus actuales portafolios, con nuevas versiones y productos. Este mercado, el de mayor venta y crecimiento en el país, ha matriculado a octubre de este año 476.825 unidades, y según Andemos cerraría con una cifra cercana a los 600 mil aparatos.

Dentro de las muchas novedades, lanzamientos, presentaciones y actividades que tendrá este sector a lo largo de los días de este evento, se destaca el arribo de la marca Aima, que comenzará a ofrecer en el país cuatro scooter eléctricas con motores Bosch.

Las motos de Lifan estan en el Salon del Automovil

.

Pero los asistentes a Corferias no solo verán las últimas novedades de la industria. Diversos sectores de la economía, que se benefician de la venta de vehículos en el país, estarán presentes. Entre estos se cuentan el sector financiero; las aseguradoras; compañías petroleras y de lubricantes; llanteras; importadores de productos de embellecimiento, insumos, herramientas y equipos especializados para talleres; autopartistas y accesorios.

Cabe recordar que la industria automotriz, según un informe de Fedesarrollo, mueve al año 52.3 billones de pesos, genera más de 16 mil empleos directos y en el comercio emplea a 59.763 personas.

Este es apenas un pequeño abrebocas de lo que se podrá apreciar en Corferias durante los 12 días en que estará abierto el Salón, tiempo en el cual el equipo periodístico de EL TIEMPO Casa Editorial, a través de la Revista ‘Motor’, la sección Vehículos, los portales de Motor.com y Carroya.com, y los canales de Citytv y ET, informarán en detalle de lo que sucede en esta gran cita de la industria automotriz en Colombia.

Salon del automovil de Bogota 2014

.

Boletería

• Adultos: $ 27.000 pesos
• Menores de 12 años no pagan
• Multibono personal e intransferible, válido por tres días: $54.000 pesos

Horarios

• 9 de noviembre (apertura): 12:00 p.m. a 8:00 p.m.
• Domingo a jueves: 10:00 a.m. a 8:00 p.m.
• Viernes y sábado: 10:00 a.m. a 9:00 p.m.

Aseguradoras presentes

Allianz
Axa Colpatria
La Equidad
Red Seguro

Red financiera

AV Villas
BBVA
Bancolombia
CarroFacil
Colpatria
Corpbanca
Davivienda
Bogotá
Finandina
Finanzauto
Helm Bank
Occidente
Pichincha

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.