Arrancaron con pie derecho las ventas de carros nuevos en 2012

El primer mes del año vuelve a poner un récord en la cantidad de carros nuevos que se vendieron. Con 23.456 unidades, el pasado enero se convirtió en el de mayor facturación en la historia del país.

Redacción Motor

05:23 a.m. 06 de febrero del 2012

Durante el mes de enero de 2012 se registraron en el país 23.456 ventas de vehículos nuevos, la cifra más alta obtenida para este mes en la historia del país.

Esta cifra significa un crecimiento del 12.9 por ciento frente a enero de 2011, que por el momento es el año de mayor comercialización de carros nuevos para Colombia.

Con estos resultados se mantiene la tendencia registrada durante los últimos meses, a pesar de que entre diciembre del año pasado y el pasado mes las ventas cayeron en 3.500 unidades aproximadamente.

Así, el estimativo de ventas durante el presente año se espera que esté nuevamente en una cifra levemente superior a las trecientas mil unidades.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.