Arranca desde hoy la operación éxodo en el país

Autoridades y entidades del sector transporte dieron a conocer varias indicaciones para los tres puentes festivos entre el 16 de junio y el 3 de julio

Redacción Vehículos

01:28 p.m. 16 de junio del 2017
Inicia el plan éxodo

Inicia el plan éxodo

Con el objetivo de disminuir los siniestros en carreteras durante la presente temporada de vacaciones de mitad de año, y en especial durante los puentes festivos, 40.000 agentes de la Policía Nacional están desde este viernes en los principales corredores viales del país.

Desde el Puesto de Mando Unificado (PMU) en la capital del país, funcionarios de las entidades del sector transporte estarán monitoreando las 24 horas del día las vías nacionales para garantizar la movilidad y atender cualquier eventualidad que afecte el tránsito o la infraestructura en el territorio colombiano.

Según el director de la Policía de Tránsito y Transporte, general Ramiro Castrillón, “la entidad contará con un equipo logístico para garantizar la seguridad y prevención de accidentalidad de los viajeros y hará controles en las vías para evitar el exceso de velocidad, controles de embriaguez y revisión de documentos al día”.

El Instituto Nacional de Vías (Invías) y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), aumentarán el número de operarios en las estaciones de peaje para agilizar el pago y además desplegarán sus planes de contingencia con el objetivo de incrementar equipos de seguridad vial y de atención de accidentes en la vía.

Inicia el plan éxodo

.

Las autoridades viales les recuerdan a los conductores que antes de salir de viaje consulten el estado de su licencia de conducción, multas, vigencia del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat) y la revisión técnico mecánica a través de la APP RUNT o de la página web www.runt.com.co.

Cabe recordar que los usuarios de los principales corredores viales contarán con los servicios en la vía como carro taller, grúa y ambulancia, durante las 24 horas del día, con el fin de atender cualquier eventualidad y prestar atención rápida y oportuna a los viajeros que lo requieran.

Inicia el plan éxodo

.

Adicionalmente si los conductores necesitan información actualizada del estado de las vías o reportar alguna emergencia en carretera, pueden marcar gratis desde su celular al #767 del Invías, en Facebook numeral 767, en twitter @numeral767, o la línea fija nacional 018000-122767, canales disponibles las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Noticias recomendadas

Más noticias

Bajarse del carro y subirse a la moto

Pasar del carro a la moto conlleva una larga lista de consideraciones que no deberían ignorarse. Conozca las ventajas de hacer el cambio.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.