Arrancó MotoGo 2015 con el acelerador a fondo

Desde el 13 y hasta el 22 de noviembre estará esta vitrina del mercado de las motos en Corferias. Más de 20 marcas, eventos académicos y exhibiciones.

Por Redacción Motor

12:42 a.m. 13 de noviembre del 2015
MotoGo en Corferias

MotoGo en Corferias

La segunda edición de MotoGo se duplicó no sólo en la participación de marcas sino en el área de exhibición que tendrá disponible en Corferias y como reflejo de este crecimiento debió trasladarse a los pabellones 6 y 8 y ocupar dos pisos y las áreas libres para poder mostrar las novedades en materia de motocicletas y, por primera vez, se les abrió un espacio a las bicicletas que se pueden encontrar en el mercado nacional.

Exhibicion de 'free style' en MotoGo

Exhibicion de 'free style' en MotoGo

Y es que para esta edición no sólo son más las marcas que harán parte de la cita, que se complementa con toda la industria relacionada con el mundo de las dos ruedas, sino que las ensambladoras nacionales apoyarán de forma oficial a los concesionarios que las representarán con sus modelos en esta importante muestra.

Entre las marcas confirmadas se encuentran AKT, Aprilia, Benelli, BMW Motorrad, CF Moto, Ducati, Grupo Auteco, Harley-Davidson, Hero, Moto Guzzi, Royal Enfield, Suzuki, SYM, Yamaha, Vespa y Zagacol.

Además, será el espacio para encontrar empresas de motos y accesorios, repuestos y servicios, mantenimiento y cuidado, clubes para motociclistas, , centros de diversión, portales de venta online, escuelas de manejo, equipos de seguridad y localización, entidades financieras, aseguradoras y publicaciones especializadas.

MotoGo, primer salon de la motocicleta en Corferias

MotoGo, primer salon de la motocicleta en Corferias

Las áreas libre también estarán copadas con las demostraciones de Freestyle Motocross que corren por cuenta del equipo Celerity RockStyle y que se realizarán los días 14, 16, 21 y 22 de noviembre en tres horarios, a las 11am, a las 3 y a las 5 pm.

Además de estas exhibiciones de destreza se tendrán también caravanas y, detrás del pabellón 6, se dispondrá de un espacio para pruebas de manejo (operado por el Centro de Enseñanza Automovilística, ESCATS) donde potenciales clientes podrán probar modelos de marcas como AKT, Yamaha y Harley Davidson, entre otras.

MotoGo en Corferias

MotoGo en Corferias

En la plaza de banderas también habrá actividad constante, no sólo con el Terpel Celerity, sino también con algunos shows de stunts y estará de forma permanente un simulador de la marca Chevron y presentaciones de freestyle de bicicletas, así como bicicross.

MotoGo en Corferias

MotoGo en Corferias

Junto con algunos clubes de motociclistas, la Secretaría de Movilidad también tendrá su presencia con actividades encaminadas a promover la seguridad vial, realizando campañas y entregando volantes para ayudar a crear conciencia entre los usuarios de este medio de transporte.

Y entre las novedades que se podrán encontrar este año en la edición que tendrá como nombre el Salón Internacional del mundo de las ruedas, Moto Go, estarán las casas rodantes o Camper para las motos de bajo peso y gran diseño, así como en materia de mantenimiento un lavado en seco, sin agua, para motos que dura 20 minutos y es más económico y ecológico que el tradicional.

Exhibicion de 'free style' en MotoGo

Exhibicion de 'free style' en MotoGo

Y como la moda no podía faltar, Bosi estará presentando su colección ADT Motowear con chaquetas, pantalones, botas y guantes confeccionados específicamente para este tipo de manejo. También se encontrarán cascos y carenajes con diseños y pinturas especiales.

El valor de la boleta será de 10 mil pesos por persona (los menores de 12 años no pagan) y el horario para los días de la feria será desde las 10 de la mañana hasta 8 de la noche. En razón a los diferentes eventos que tomarán lugar, los viernes y sábados el cierre será a las 10 de la noche.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.