Arrancó la nueva era de Hyundai en Colombia

Bajo el mando de Neocorp se presentó de forma oficial la nueva administración y los productos que van a liderar en la nueva etapa de la marca.

Por Redacción Motor

11:48 a.m. 17 de febrero del 2017
Hyundai en el Salón de Bogotá

Hyundai en el Salón de Bogotá

Tras superar los pleitos judiciales, Hyundai inició esta semana una nueva era en Colombia, esta vez de la mano del grupo ecuatoriano Eljuri, representado en Colombia por Neocorp, compañía que toma las riendas de la marca coreana y asume el reto de recuperar su participación en el mercado colombiano.

A la cabeza de Neocorp estará el exdirector de la Aerocivil, Gustavo Lenis, quien en el pasado estuvo vinculado a Hyundai. Lenis no desconoce que el año que estuvieron por fuera del mercado afectó a la marca, pero asegura que los nuevos modelos que introducirá Hyundai al mercado, el refresh de la marca, la publicidad y los planes financieros, les permitirán retomar las posiciones de vanguardia.

Hyundai en el Salón de Bogotá

Hyundai en el Salón de Bogotá

“Tenemos un programa agresivo de renovación de imagen en los concesionarios que nos ayudará a tener una nueva Hyundai. Hay un portafolio muy amplio y vamos a debutar en segmentos en los que antes no figurábamos”, dice Lenis.

Hyundai en el Salón de Bogotá

Hyundai en el Salón de Bogotá

En efecto, en el relanzamiento de la marca en Bogotá, se presentaron los modelos Creta (un crossover mediano), el i20, el nuevo Elantra y la nueva generación de la Tucson, vehículos con los que Hyundai intenta volver con más fuerza al mercado. Según Lenis, el objetivo este año llegar al 6 o 7 por ciento de participación en el mercado.

Hyundai en el Salón de Bogotá

Hyundai traera varios vehículos híbridos y eléctricos en esta etapa

Hyundai también se prepara para enfrentar el segmento de camiones y el de taxis, en el que siempre estuvo en los primeros lugares. Para esto hay unos concesionarios especiales que se encargarán de comercializar los vehículos de servicio público.

Noticias recomendadas

Más noticias

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.