Arrancó la producción del Mazda 2 en México y desde allí se exportará a Colombia

El nuevo Mazda 2, que ha sido el último de los carros de la marca japonesa en incorporar la tecnología SkyActiv, se empezó a producir en la planta de Salamanca.

Redacción Motor

04:53 p.m. 24 de octubre del 2014

El Mazda 2 es uno de los carros de mayor demanda de la marca en Colombia, razón por la cual esta noticia es importante. Este carro, que tuvo un ensamblaje nacional entre 2008 y hasta el cierre de la CCA este año, ahora llegará importado desde México.

Precisamente, arrancó de forma oficial la producción de este compacto, que se  en la planta de Salamanca que tiene Mazda en ese país y desde allí empezará a importarse a toda la región antes de que termine 2014.

Como novedad, este carro llegará con la tecnología SkyActiv ya que en la fábrica mexicana también se produce el motor SkyActive de 1.5 litros que puede llegar a tener una potencia de 115 caballos.

Mazda de México espera alcanzar una producción de 250.000 unidades anuales antes de 2016, la mayoría de ellas destinadas a Canadá y Estados Unidos, pero también para el resto del continente americano para lo cual recientemente la planta anunció un aumento en su capacidad productiva.

DATOS
El Mazda2 también se fabrica en la planta de  Hofu, en Japón, en donde este carros se conoce como Demio y en la de AutoAliance en Tailandia, región en la que si se conoce con la misma denominación que en nuestro mercado.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.