Arrancó la producción del nuevo Mazda MX-5 que cubrirá el mercado asiático

La marca mostró el primer ejemplar del pequeño auto convertible que salió de la línea de producción en la planta No. 1 de Ujina, en Japón. Y Fiat confirmó que su MX-5 se llamará 124 Spider.

Redacción Motor

10:01 p.m. 05 de marzo del 2015

Esta generación -que es ya la cuarta- será destinada exclusivamente a Japón y saldrá a la venta en junio próximo y, solamente hasta entrado el segundo semestre de este año, empezará a ser comercializado en el continente europeo.

Esta nueva edición del biplaza de Mazda, considerado como el más ligero en la historia del modelo, es el primer auto que incorpora la tecnología Skyactiv en los bloques a gasolina de 131 y 160 caballos, homologados para Europa.

Su estética representa fielmente el lenguaje de diseño Kodo que la compañía viene inyectando desde hace tiempo a todos sus estrenos, aportándole una estampa en movimiento.

Como se trata de un auto muy bajo, su centro de gravedad es excelente y su manejo deportivo inigualable. Por algo se han vendido 950 mil unidades en sus cuatro generaciones.

DATOS
El primer MazdaMX-5 salió al mercado en el año 1989 y desde entonces ha sido galardonado por diferentes motivos en unas doscientas oportunidades.

En el marco del Salón de Ginebra, el presidente del grupo FCA, Sergio Marchionne, ha hecho público que Fiat tendrá en Italia un modelo paralelo al MX-5 fabricado sobre la misma base del Miata, al que llamará 124 Spider y que será igual al japonés en casi todo, menos en su nombre y en su país de origen, pues será hecho en Hiroshima.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.