Arrancó la semana de la seguridad vial en Bogotá

Del 1 al 8 de octubre se realizarán en Bogotá diferentes actividades orientadas a peatones, motociclistas, ciclistas, conductores y pasajeros.

Por redacción vehículos

03:27 p.m. 02 de octubre del 2015
Seguridad vial

Arrancó la semana de la Seguridad Vial

La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM), con declaraciones de la ingeniera Liliana Bohórquez, directora de Seguridad Vial de la SDM, dio inicio el pasado jueves a la Semana de la seguridad vial, que se extenderá con varias actividades y eventos a lo largo de la capital hasta el próximo jueves 8 de octubre.

Entre sus anuncios, la directora dio a conocer algunas cifras de accidentalidad en la capital en lo que va corrido del año.

Los accidentes ocasionados por conductores en estado de embriaguez incrementaron un 9 por ciento respecto al mismo periodo de 2014, registrando hasta el momento 320 de ellos.

Las víctimas fatales producto de accidentes de tránsito ya va en 332 (incluyendo seis niños), mientras que los motociclistas que han perdido la vida han sido 74. Estas últimas cifras muestran una disminución frente a las del año pasado, pero aún hay mucho por hacer.

Es por esto que la Semana de la seguridad vial ha organizado diferentes actividades, repartidas a lo largo de estos días y en diferentes puntos de la ciudad (Ver ‘Agenda de actividades’), encaminadas a capacitar y orientar a peatones, conductores, motociclistas, ciclistas y pasajeros.

Responsabilidad civil en accidentes de transito

Responsabilidad civil en accidentes de transito

Por ejemplo, el pasado jueves, durante la apertura de la Semana, se congregaron más de 1.000 niños y niñas que se comprometieron a ser promotores de la seguridad vial dentro de sus familias e instituciones educativas.

Hoy sábado la actividad central está encaminada a los motociclistas, mientras que mañana domingo 4 de octubre habrá en el Centro Comercial Floresta un punto de inspección de sillas para niños, donde se le explicará a las personas la forma correcta de instalarlas y usarlas, para garantizar la seguridad de sus hijos.

Los días martes 6 y miércoles 7 de octubre se realizarán actividades con invitados nacionales e internacionales como partes de la III Jornada Iberoamericana de seguridad vial municipal y el IX Seminario internacional de seguridad vial.

Accidentes de transito en Colombia

Accidentes de transito en Colombia

Finalmente, el jueves 8 de octubre será el día de los ciclistas en la Plaza Alfiles del Centro Comercial Gran Estación, donde se fomentará el uso seguro de este medio de transporte, al tiempo que se entregará material reflectivo.

Agenda de actividades
Los lugares y horarios se pueden consultar en la página web de la Secretaría de Movilidad.

Oct. 1: III Foro de Promotores Escolares - Apertura Semana de la Seguridad Vial.
Ceremonia de Graduación Auxiliares de Tráfico en Obra.
Oct. 2: Foro de Alto Nivel en Seguridad Vial.
Planea tu regreso a casa ¿Qué trago quieres hoy?
Oct. 3: II Día Distrital de los Motociclistas y I Feria por la Seguridad Vial, el cambio tecnológico voluntario y la Cultura Ciudadana
Oct. 4: Punto de Inspección Sillas de Retención “Asegura tu Vida”
Oct. 5: Taller de capacitación.
Comparsa “un encuentro por la vida en las vías” Firma Pacto Sena
Oct. 6: III Jornada Iberoamericana de Seguridad Vial Municipal
Oct. 7: IX Seminario Internacional de Seguridad Vial
Oct. 8: Encuentro de Ciclistas “Déjese ver”.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.