Arrancó la séptima edición de la Feria de las 2 Ruedas en Medellín

Las cifras de este salón de la motocicleta lo hace el más importante para la industria nacional de motos. Más de 300 expositores, 30 paises y una meta de 45 mil visitantes. Va hasta el 5 de mayo.

Redacción Motor

05:49 a.m. 02 de mayo del 2013

Hoy arrancó en Medellín la séptima edición de la Feria de las 2 Ruedas que es el 'salón de la motocicleta' más importante de una industria que año tras año crece y que el año pasado puso en el mercado más de 570 mil unidades y que por segundo año consecutivo superó la barrera de las 500 mil.

Por eso, esta feria se considera la más representativa del sector y para este año contará con más de 300 expositores provenientes de 30 países y espera alcanzar un récord de asistencia durante los cuatro días de duración, pues va del 2 al 5 de mayo, al superar los 45 mil visitantes que acudan a Plaza Mayor Exposiciones.

Para la edición de este año se amplió el área de exhibición a 15.000 metros2 con el nuevo Pabellón Verde, un espacio que permitirá contar con más expositores y mayor espacio para el desplazamiento de los asistentes y la exhibición idónea de productos y servicios de la industria.

En este sitio se presentarán las principales novedades y estrenos que tendrán las marcas, ensambladoras, concesionarios, importadores, mayoristas, distribuidores, detallistas y empresas de servicios al sector para este año.

La Feria también tendrá eventos especiales como:

Salón Académico de la Moto: La organización promueve un ciclo permanente y gratuito de capacitación técnica, empresarial y comercial dirigido a mecánicos, vendedores, usuarios de la moto, empresarios y grupos especiales.

Outlet 2 Ruedas: Los visitantes podrán encontrar ofertas y promociones con excelentes precios.

Moto Marketing Show: Como novedad para el 2013, la organización de la Feria ha diseñado un espacio totalmente adecuado para la presentación y lanzamiento de productos en el Pabellón Rojo.

Test Drive: Es una actividad que permite a los usuarios que están interesados en adquirir moto, conducirlas y apreciar sus características y desempeño en una pista diseñada para esta actividad.

Eventos deportivos: La Feria cuenta con una pista al aire libre con dos mil puestos en gradería, para los espectáculos, demostraciones y competencias de motos y bicicletas. Sin duda uno de los grandes atractivos donde se vive la emoción y la adrenalina de los deportes extremos con reconocidas figuras del deporte nacional e internacional.

2 Ruedas Kids: Es la zona de diversión para niños diseñada por la organización de la Feria de las 2 Ruedas, en la cual podrán encontrar video juegos, atracciones mecánicas, zona de descanso, recreación, pintura, alimentos y bebidas.

Hall de la Fama: Una de las novedades que presenta la Feria de las 2 Ruedas para esta séptima edición, es el reconocimiento a los pilotos colombianos que se han destacado en las diferentes categorías.

Exhibiciones: La Feria de las 2 Ruedas ofrece a los visitantes varias zonas de exhibición de espectaculares motocicletas y bicicletas de todos los tiempos, entre las que se encuentran: Antiguas, Extrañas, Chopper y Novedosas, una muestra para apreciar y disfrutar.

Día del Comprador: Es el encuentro empresarial de apertura a la Feria de las 2 Ruedas 2013, que tiene por objetivo reunir a empresarios e invitados calificados a nivel nacional e internacional para la concertación de negocios. No es dia de espectáculos ni eventos deportivos.

Rueda de Negocios: Es un espacio de intercambio comercial ofrecido por Feria de las 2 Ruedas, mediante el cual las empresas expositoras tienen la posibilidad de identificar oportunidades de negocio con clientes y proveedores por medio de citas y reuniones planificadas, previamente programadas por la organización

DATOS
Según el informe de la ANDI, en 2012 la producción de motos en Colombia se incrementó en 50.000 unidades, lo que equivale a un crecimiento del 12% con relación al 2011. Igualmente, el año pasado la industria colombiana logró exportar más de 5.000 motos a países como Ecuador, Venezuela y Costa Rica, lo que consolida a Colombia como el segundo país con mayor producción de motocicletas en Latinoamérica después de Brasil.

Del mismo modo, se reportó crecimiento en ventas para todo el territorio nacional donde, según las cifras de matrículas del Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT), las ventas de motocicletas nuevas en el 2012 reportaron un crecimiento del 10,9%, alcanzando más de 572.000 unidades, todo un récord en ventas.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.