Aston Martin salta al agua con más de 1000HP

Un yate de lujo y gran velocidad es la primera incursión de la marca británica en el mundo náutico. Dos ediciones, gasolina y un diésel menos potente.

Por Redacción Motor

02:37 p.m. 28 de septiembre del 2016
Aston Martin AM37

Aston Martin AM37

Siguiendo la estela de marcas como Mercedes-AMG y Bugatti, Aston Martin hizo su primera incursión en la industria náutica con la presentación de un bote que representa dos de los estándares de la marca británica de deportivos: máxima deportividad y máximo lujo.

El primer superbote de Aston Martin se denomina AM37 del cual habrá dos versiones, la más potente con dos motores a gasolina Mercury y una más ‘racional’ también con dos motores pero diésel.

Aston Martin AM37

Aston Martin AM37

La versión más deportiva a gasolina del AM37 tiene una potencia combinada de 1.040 caballos de potencia lo que le permitiría alcanzar una velocidad de más de 50 nudos, unos 95 kilómetros por hora. La edición diésel tiene una potencia combinada de 740HP, mucho más racional, que le da una velocidad máxima de 80 kph y también hay una edición más contenida a gasolina de 860HP.

El toque automovilístico para estas lanchas superdeportivas se plasma en detalles como el volante y los mandos, los interiores personalizados hechos por la división Q de Aston Martin que están inspirados en los descapotables y las aplicaciones en madera que luce en su cubierta.

En su diseño, que realizó un equipo conjunto entre diseñadores de Aston Martin y Quintessential Yatchs, tiene aplicaciones únicas como un parabrisas envolvente que es una sola pieza hecha en vidrio y materiales ligeros como fibra de carbono que están presentes en tres páneles que se convierten en una cubierta de mando eléctrico que protege la cabina o se pliegan por debajo de la popa.

Aston Martin AM37

Aston Martin AM37

En materia de equipo cuenta con un tablero de instrumentos en fibra de carbono y una pantalla digital TFT, sistema de navegación y entretenimiento de última generación, aire acondicionado, una cama grande, cocina y baño que se adecuaron bajo la cubierta y gracias a los más de 11 metros de eslora que tiene este lujoso bote.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.