Aston Martin celebra su primer siglo con un espectacular biplaza con motor V12

Denominado CC100 Speedster, este monoplaza se mostró el pasado fin de semana en Nürburgring Nordschleife y es uno de los dos únicos modelos que se fabricarán. Pasado y presente en una máquina.

Redacción Motor

08:53 p.m. 20 de mayo del 2013

Fotos del Aston Martin CC100 Spedester

Aston Martin cumple un siglo de existencia en este año y como parte de la celebración la marca británica desarrolló un prototipo súper exclusivo, limitado a dos unidades y denominado CC100, que reune en una carrocería biplaza lo mejor de las carreras de los años 50 y la tecnología más avanzada del momento.

Este prototipo (Concept Car 100 años, por sus siglas) se desarrolló con base en el biplaza DBR1 que ganó en Le Mans en 1959 y en homenaje al legendario piloto Sir Stirling Moss y para redondear el efecto de celebración se presentó el pasado fin de semana (19 de mayo) en Nurburgring.

Su particular estética recuerda los autos deportivos de los años 50 que no tenían techo, ni parabrisas y cuyo habitáculo ahora está dividido en dos, con una parrilla que es la misma que tienen los carros más recientes de la marca británica y el respectivo color que le corresponde al Reino Unido en su carrocería, verde con detalles amarillos. Por lo tanto, este carro no tiene homologación para circular por las calles y se verá únicamente en pistas y circuitos.

En el CC100 hay una mezcla de pasado y presente muy bien lograda. Por ejemplo, cuenta con puertas que de apertura tipo tijera, manijas internas de las puertas en cuero y botones en el tablero que se mezclan con levas en el volante, pantalla digital para el tablero de instrumentos, fibra de carbono en el arco de los puestos y el millaré y Xenón y Leds para las luces delanteras y traseras.

En el apartado mecánico, cuenta con un motor V12 de 6 litros con el que puede acelerar de 0 a 100 kph en 4 segundos, alcanza una velocidad de 290 kph y se administra la potencia mediante una caja de cambios automática secuencial de seis velocidades.

Dato:

El volante ubicado a la izquierda es la única señal que se contradice con el origen británico de este súper deportivo de Aston Martin.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.