Aston Martin, ahora consultor externo

Un nuevo departamento que asesora proyectos de diseño para otras compañías fue anunciado hace poco por el fabricante de autos de lujo. Oportunidad.

Por Redacción Motor

12:55 p.m. 22 de marzo del 2016
01 as

Un departamento que asesora proyectos de diseño para otras compañías fue anunciado Aston Martin.

La británica Aston Martin presentó recientemente un servicio de consultoría independiente que ofrece asesoría en diseño de vehículos, pasando por buses, yates de lujo hasta obviamente autos deportivos.

El servicio fue denominado Aston Martin Consulting, y hace una tarea similar a la que ofrecen marcas como Lotus Engineering, que en varias ocasiones ha sido contratada por diversos fabricantes de automóviles, buscando ‘tercerizar’ los servicios de ingeniería, principalmente en el área de manejo.

Según el CEO de Aston Martin, Andy Palmer, Aston Martin Consulting sabe trabajar materiales ligeros como el aluminio y la fibra de carbono, así el desarrollo de motores; talento que ya ha sido utilizado en proyectos para el desarrollo de buses concept para la ciudad de Londres, así como un barco para Yates Quintessence.

La idea surgió porque con frecuencia les piden colaboración en proyectos de otras compañías; entonces, aprovechando su importante experiencia, Aston Martin Consulting significará un enfoque más estructurado para esos proyectos.

Al frente del departamento está Bradley Yorke-Biggs, quien ha ejercido otros cargos directivos en Aston Martin durante los últimos 14 años. Él y su equipo operarán desde las instalaciones principales de Aston Martin en Gaydon (Inglaterra).

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.