Aston Martin cumplirá un siglo el próximo año y lo celebrará por todo lo alto

La celebración se dará en medio de la compra por parte del grupo italiano Invesindustrial y del anuncio de una nueva camioneta de lujo que se había presentado como prototipo en 2009.

Redacción Motor

12:52 a.m. 18 de diciembre del 2012

El fabricante británico de vehículos deportivos celebrará sus primeros 100 años de existencia con una serie de actos y celebraciones tanto en Reino Unido como en otros países que hayan sido parte fundamental dentro de su crecimiento.

De esta manera lo corroboraron las nuevas directivas de la compañía, que hacen parte del grupo italiano de inversiones Investindustrial, quienes recientemente adquirieron el mayor número de acciones de la firma británica. (Ver enlace: compra de acciones de Aston Martin).

Pero no todo para ahí. Aunque la firma mantiene un total hermetismo sobre el modelo con el que celebrará su primer centenario, pues acabó de presentar en París la más reciente actualización del DB9, con las versiones descapotable y coupé,  se presume que aprovecharía esta valiosa oportunidad para presentar la versión más futurista del Aston Martin Lagonda Concept, con que nos sorprendieron en el Salón de Ginebra de 2009 (Ver enlace: presentación del Aston Martin DB9 en París).

De darse esta presentación, y si los rumores teminan siendo realidad, esta firma de vehículos deportivos incursionaría, por primera vez, en uno de los segmentos de mayor crecimiento dentro de la industria actual.

Los actos de celebración del centenario de Aston Martin se iniciarán el 15 de enero del próximo año, con un evento que tendrá lugar en Londres y que contará con la presencia del primer modelo disponible de la marca, el A3, y del último vehículo en llegar el mercado, el Vanquish.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.