Aston Martin Le Mans de 1959 vuelve a la vida como una maqueta hecha a mano

Evanta Motor Company fabricó un modelo a escala real de este laureado auto y su 'confección' resultó toda una obra de arte que será subastada en el festival Goodwood Revival en dos semanas.

Redacción Motor

10:27 p.m. 27 de agosto del 2012

La idea de un modelo 1:1 del Aston Martin 1959 Le Mans se volvió realidad para los aficionados a los autos y al modelismo gracias a la marca Evanta Motor Company, que se animó a fabricar el modelo a escala real de este famoso auto.
 
Esta maqueta bien podría acompañar las más exclusivas colecciones de autos y precisamente la piensan subastar en el festival Goodwood Revival a mediados de septiembre próximo (es la reunión de autos de carreras clásicos más popular en el mundo, que incluye piezas de las décadas del 40, 50 y 60).

El auto es una especie de tributo a los pilotos que lo llevaron a la victoria en sus años de gloria, Roy Salvadori y Carroll Shelby, incluyendo al ingeniero jefe Ted Cutting, todos quienes murieron este año.
 
La casa Evanta Motor Company con sede en Inglaterra, construyó el modelo totalmente a mano y con gran atención en cada detalle para sorprender al espectador con su tamaño, belleza y exactitud. Fue construido en AirFix (un plástico especial para modelismo) y se incluyeron todas las piezas de la carrocería y del chasís DBR1. También se respetó el color original (verde salvia) y sus insignias de carrera. 
 
Cada parte está marcada y tiene un número guía, como si realmente se fuera a seguir las instrucciones para su armado.
 
Fueron tan meticulosos en las piezas, que lleva la pantalla, luces, cuatro rines de 16 pulgadas con todos sus radios, un volante en madera Mota Lita, las dos sillas de carrera tapizadas, tablero de instrumentos y hasta una réplica del trofeo Le Mans. Llegando al límite de la reproducción fiel con la gorra Aston Martin firmada los dos pilotos: Salvadori y Shelby.
 
Finalmente, y para tristeza de los coleccionistas, solo se hizo un 'juguete' de esta clase con el que se espera recaudar entre 60 y 90 millones de pesos en Goodwood.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.