Este sábado el Aston Martin MkII

Recorte el cupón que saldrá este sábado en EL TIEMPO y, más $22.900, reclámelo en expendios o en los centros de venta de EL TIEMPO Casa Editorial.

Redacción Vehículos

02:49 p.m. 24 de agosto del 2018
Aston Martin MkII

Aston Martin MkII

Innovador en mecánica, chasís y carrocería, el Aston Martin MkII de 1934 es una de las herencias que dejó en la marca el ingeniero italiano Augusto Cesare Bertelli, verdadero artífice de los refinados productos que la firma concibió antes de la Segunda Guerra Mundial.

El MkII de 1.5 litros de 1934, una de las mejores joyas de entreguerras. Con su chasis bajo y su carrocería abierta, ofrecía todo lo que sus acaudalados clientes de mediados de los años treinta podían exigir para un deportivo de gran lujo.

Aston Martin MkII

.

Por su carácter genuinamente deportivo, la versión roadster –biplaza con carrocería descapotable– fue la de mayor éxito comercial.

El MkII fue presentado oficialmente en el Salón Olympia de Londres de 1934. El motor de 1.5 litros era capaz de desarrollar una potencia de 73 caballos que permitía al modelo acelerar hasta una velocidad máxima cercana a los 140 kilómetros por hora.

La respuesta mecánica del MkII fue tan buena que Aston Martin decidió sacar una versión deportiva en 1935 bautizada con el nombre de Ulster. Su nombre se deriva una ciudad de Irlanda del Norte donde ese modelo consiguió una de sus primeras victorias.

Aston Martin MkII

.

La deportividad del diseño y la ligereza del chasis de aluminio permitían al MkII competir en el segmento de los coches de lujo frente a automóviles dotados de motores mucho más potentes.

El MkII fue fabricado en los talleres de Aston Martin hasta 1936. En estos tres años escasos apenas se produjeron 148 unidades, lo que lo convierte en todo un clásico, para los coleccionistas.

Noticias recomendadas

Más noticias

McLaren Speedtail, una pintura que vuela

Renace el McLaren F1 con este bólido, émulo del legendario auto de tres puestos de la marca inglesa, que será fabricado con un tren motor híbrido.

¿Para qué le alcanzan 50 millones?

El segmento de entrada representa casi el 50% de las ventas de vehículos y en este grupo se concentra la mayor oferta. Los chinos se ‘reinventan’.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.