El Audi 90 IMSA GTO pide pista para regresar

Un concept car llamado Audi Eins emula las famosas curvas del Audi 90 y de paso abre la puerta para futuros diseños de competencia. Legado

Por Redacción Motor

11:30 a.m. 16 de marzo del 2016
01 au

EL AUDI 90 IMSA GTO PIDE PISTA PARA REGRESAR

Algunos de los grandes y actuales diseños automotores son acertadas reinterpretaciones del pasado. La lista incluye nombres como Corvette, Mustang, o el mismo Volkswagen Beetle.

Este llamado ‘retro-futurismo’ es una tendencia que suele ser muy aceptada, tanto por los críticos como por el consumidor final de estos productos. Y para esta ocasión, el diseñador Peter Semenov logró una brillante ejecución.

02 au

EL AUDI 90 IMSA GTO PIDE PISTA PARA REGRESAR

El diseño de Semenov es llamado Audi Eins (Audi Uno), y fue presentado como un proyecto de tesis para su clase de diseño de transporte. En él se aprecia la evolución de uno de los más feroces Audi: el Audi 90 IMSA GTO.

03 au

EL AUDI 90 IMSA GTO PIDE PISTA PARA REGRESAR

Parte del diseño de Semenov quiso resaltar la evolución de las carreras de autos eléctricos y cómo podrán lucir los modelos del año 2039 (fecha en que el GTO cumple 50 años). En lugar del motor R5 Turbo de 2.190 cm3, cinco cilindros, de 700 caballos de potencia que tenía el modelo original; el Audi Eins usa un sistema de propulsión totalmente eléctrico.

La similitud de los dos autos es notoria, en especial su baja altura sobre el piso, el cuerpo ancho, las defensas abombadas, la combinación de colores y el gran alerón trasero.

04 au

Este es el modelo AUDI 90 IMSA GTO en el que se basa el Audi Eins.

Por último y para recordar, las marcas y sus departamentos de diseño proponen muchas ideas que con el paso del tiempo son usadas en modelos reales según consideren conveniente. Las razones pueden ser estéticas o funcionales, pero lo cierto es que cada modelo conceptual que se propone abre una puerta para una solución futura.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.