El Audi A1 alcanzó el medio millón de unidades fabricadas desde 2010

El carro con el que se alcanzó este registro histórico fue un A1 3 puertas con el motor a gasolina TFSI del grupo Volkswagen. Salió de la planta de Forest en Bruselas, Bélgica.

Redacción Motor

08:20 p.m. 15 de octubre del 2014

El Audi A1 nació para la industria en 2010 y llegó a ocupar el segmento de entrada de la marca alemana y aunque al principio recibió algo de resistencia, en los cuatro años que lleva comercializánsose en el mundo ya logró conquistar 500 mil clientes, principalmente en su mercado natural, Alemania, Reino Unido y Francia.

Precisamente, la mayoría de compradores del Audi A1 (un 80%), que tiene carrocería de 3 y 5 puertas, es un público joven que nunca había tenido carros de la marca y que se decantó por el pequeño auto por considerarlo un buen rival del Mini Cooper tanto por su tamaño y prestaciones como por la opción de tener una carrocería bicolor, que de paso, tiene una demanda del 40% en la línea de producción.

Sin embargo, el A1 con el que se consiguió el medio millón de unidades fabricadas fue una versión S Line de 3 puertas, también la opción más buscada entre los compradores, equipada con un  motor de 1.4 litros TFSI que está destinado a un cliente en Alemania.

Este automóvil se fabricó en la planta de Forest, en Bruselas, Bélgica y allí se realizó una pequeña celebración a la que acudió el Rey Felipe de Bélgica. De la línea de producción de esta planta salen cada día 520 unidades del A1.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.