El Audi A4 cumplió 20 años en el mercado mundial

Este carro es el segundo más importante para Audi en la actualidad está de cumpleaños y en su historia acumula cuatro generaciones y más de 6 millones de unidades vendidas.

Redacción Motor

08:10 p.m. 04 de noviembre del 2014

El Audi A4 nació en 1994 para reemplazar al Audi 80 y para hacerle competencia al BMW Serie 3 y al Mercedes Benz Clase C y desde sus inicios se contempló con motor longitudinal delantero diésel y gasolina y configuración 4x2 y 4x4 para varias carrocerías, sedán, 5p, Avant, Coupé y convertible, entre otras.

Este vehículo se empezó a producir en la planta de Ingolstad y en la actualidad se fabrican más de medio millón de unidades al año, con una producción diaria en promedio de unos 700 modelos de la cuarta familia que está vigente desde 2007.

Hasta el momento se han fabricado más de 6 millones de unidades desde su estreno en el mercado y esto lo convierte en el segundo auto más importante para la marca alemana después del A3, y uno de los de mayor demanda en toda la historia de la marca.

Así, en sus 20 años, el Audi A4, acumula cuatro generaciones y se espera que el próximo año se haga la presentación de la quinta generación que vendrá con grandes cambios en la manufactura, que se robotizó en su mayoría, y en la que entran a participar los materiales livianos de ultra resistencia. La primera planta en fabricar esta generación será, de nuevo, Ingolstad.

Pero el Audi A4 también se fabrica en Neckarsulm, cerca de Stuttgart, Alemania, y en China, India e Indonesia, países en los que se produce para los mercados locales, principalmente en China donde la demanda es alta.

DATO
En este momento el mejor mercado para este automóvil es Alemania en donde uno de cada cinco carros que vendió la marca en 2013 fue un A4.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.