Audi A5 DTM Selection, edición limitada antes de la próxima generación

Esta versión se hizo en homenaje al campeonato nacional de turismos de Alemania y tendrá un motor diésel de 3 litros y 240HP. Serán solo 50 unidades.

Por Redacción Motor

03:55 p.m. 15 de octubre del 2015
Audi A5 DTM Selection

Audi A5 DTM Selection

Audi le quiso rendir un homenaje al famoso campeonato alemán de turismos, DTM, con 50 exclusivas unidades del A5 antes de que este carro cambie de generación.

Esta edición limitada cuenta con un motor de 3 litros diésel TDI de 240 caballos de potencia y un bestial torque de 580 Nm de torque que está acoplado a una caja automática de 7 velocidades y tracción permanente Quattro.

Audi A5 DTM Selection

Audi A5 DTM Selection

Con esta configuración el Audi A5 DTM puede hacer de 0 a 100 kph en 5,9 segundos y logra una velocidad máxima de 250 kph que se limitó de forma electrónica. Según la marca, tiene un consumo medio de 58 kilómetros por galón.

En la parte estética cuenta con una pintura en rojo Misano que contrasta con elementos decorativos negros y brillantes como la parrilla, las tomas de aire con rejillas tipo panal, los espejos laterales, las luces y stops enmascarados, estribos y protectores laterales y rines de aluminio de 20 pulgadas.

Audi A5 DTM Selection

Audi A5 DTM Selection

El toque especial también se extiende al interior del vehículo pues cuando se abren las puertas se proyecta un logotipo del DTM sobre el piso y las sillas tipo cubo que tienen una atractiva cubierta en el mismo color de la carrocería.

También se encuentran costuras de color rojo en la tapicería de cuero y del volante, aplicaciones con el logo DTM en la consola y todos los pedales tienen protecciones en acero inoxidable.

Audi A5 DTM Selection

Audi A5 DTM Selection

Este lindo conjunto sólo tiene dos 'pequeños' problemas: se hicieron para el mercado alemán y estarán disponibles sólo 50 unidades. Así que, para qué saber el precio.

Audi A5 DTM Selection

Audi A5 DTM Selection

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.