Audi abrirá planta en México para atender el mercado de Estados Unidos

El fabricante alemán construirá su primera planta de producción en México con el objetivo de posesionarse en el mercado norteamericano y buscar alternativas a la devaluación del euro.

Redacción Motor

05:51 a.m. 09 de abril del 2012

Audi, el fabricante de automóviles alemán, filial del Grupo Volkswagen, logró el respaldo de su casa matriz y decidió instalar una nueva planta en México que empezará a operar desde el 2015, según afirmó el semanario alemán 'Der Spiegel'.

Según información de ese medio, después de varios meses los directivos de Volkswagen decidieron no ampliar su actual punto de operación en la ciudad estadounidense de Chattanooga, en Tennessee, sino darle la oportunidad a Audi de instalar en el país 'manito' su propio centro de producción.

En la próxima reunión del Consejo de Vigilancia que realizará el grupo VW el próximo 18 de abril, se espera que se firme y concrete por completo el documento donde se tiene previsto la expansión de la marca al país vecino. 

La nueva fábrica comenzará con la producción en el año 2015 y se encargará de la siguiente generación del monovolumen Q5.

El máximo responsable de Audi, Rupert Stadler, quiere con ello "iniciar una ofensiva en el mercado norteamericano", donde ahora está por detrás de sus rivales BMW y Mercedes-Benz, según 'Der Spiegel'. Cabe resaltar, que en ninguna de sus líneas mencionó el país sede para la instalación de la nueva planta, y el pronunciamiento oficialmente de Audi al respecto.

Con sus plantas en Estados Unidos, los grupos automovilísticos alemanes buscan limitar su dependencia del euro, todavía bajo amenaza de la crisis que viene azotando al Viejo Continente desde hace varios años.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.