Audi podría adelantar la versión tipo SUV del A3 para el Salón de Frankfurt

Este modelo incluiría la misma plataforma modular MQB que monta el Audi A3 coupé, pero con una carrocería extendida algunos centímetros para aumentar la capacidad del vehículo.

Redacción Motor

09:46 p.m. 12 de agosto del 2013

La cosecha que la marca alemana alista para comienzos del 2015 va a estar llena de frutos que se irán conociendo a medida que transcurra cada uno de los eventos que conforman el calendario automotor mundial. Y en esta oportunidad, en el marco del próximo Salón de Frankfurt, el constructor de los cuatro aros alista la versión tipo SUV o monovolumen del modelo A3, completando así la gama con las ya existentes y conocidas líneas coupé, familiar y sedán.

Según algunos anuncios hechos directamente desde la marca, este novedosa versión contará con la misma plataforma modular MQB, que monta el Audi A3, pero extendida varios centímetros para aumentar la capacidad y ponerla acorde con las características del segmento. De hecho, todo parece indicar que esta camioneta compacta contará opcionalmente con siete plazas, al estilo de la mayoría de monovolúmenes medios generalistas presentes en el mercado.

Algunos medios especializados aseguran que el desarrollo de este nuevo modelo será tan avanzado que incluso la marca ya tiene un prototipo listo para mostrar públicamente, asegurando que podría conocerse en el próximo Salón de Frankfurt y que podría ser bautizado como Audi V4, diferenciándose así de la familia A3 y también de los turismos identificados por A.

De esta forma, se inauguraría el uso de la letra V para identificar a este tipo de vehículos, aunque por el momento no está previsto ningún otro vehículo de este formato en la gama. Así pues, en aproximadamente un mes se debe conocer toda la información oficial de este prototipo en caso de que realmente vaya a hacer presencia en dicha cita automovilística.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.