Audi anunció que destinará cerca de 30 mil millones de dólares a la producción de 11 nuevos modelos

Es la mayor inversión hecha en la historia de la marca, con la que, además de nuevos vehículos, desarrollarán nuevas tecnologías y crearán nuevos puestos de trabajo.

Redacción Motor

04:24 p.m. 30 de diciembre del 2013

Con esta inyección de capital, el fabricante alemán tiene dos propósitos claros, y son el avance de la gama para recibir hasta 60 modelos y llegar a 2 millones de unidades vendidas al año, teniendo en cuenta que en 2013 vendió 1.5 millones de vehículos.

Es así como tendrán evoluciones el Audi TT, que tendrá su tercera generación el año que entra, y algunas SUV, segmento que espera para dentro de dos años la llegada del Q1, con el que Audi espera sobreponerse a otras marcas como Mercedes Benz y BMW. Así mismo, para la casa alemana es muy importante apuntarle a nuevas motorizaciones alternativas, como las ya vistas en los modelos Audi A3 G-tron y A3 Sportback E-tron y, para el año 2020, haber pasado de tener 49 modelos en la actualidad a 60.

En cuanto a la parte humana, Audi formará a 700 empleados en las fábricas de Ingolstadt y Neckarsulm, y anunció una futura expansión territorial, en donde está incluida la inauguración de una nueva planta en San José Chiapa, México, lugar en el que será producido, también dentro de dos años, el Audi Q5.

Por otro lado, para 2015, está estimado el inicio de la producción de los Audi Q3 y A3 sedán. en la fábrica de Sao José dos Pinhais en Brasil.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.