Audi, Chevrolet y Chery algunas de las marcas con estrenos en el 'Auto Shangai 2007'

En esta cita automovilística del gigante asiático se presentaron varios estrenos que están orientados a los cientos de millones de potenciales consumidores que tiene este mercado.

Redacción Motor

09:32 p.m. 14 de marzo del 2011

Una de las primicias mundiales de este show fue el Buick Riviera, un coupé prototipo y con motor híbrido con el que la marca regresa a este modelo después de ocho años.

El Riviera revela las que serán las nuevas tendencias globales de diseño de Buik, marca de General Motors, aunque primordialmente va a satisfacer el gusto del mercado oriental, por lo que nació de una cooperación conjunta entre General Motors y la Corporación de Industria Automotriz de Shanghai (SAIC, por sus siglas en inglés).  

El Riviera marca también el regreso del conocido modelo del Buick después de una ausencia de ocho años, habiendo vendido mas de 1.1 millones de unidades en los Estados Unidos entre 1963 y 1999.

El Buick Riviera, con su combinación de curvas negativas y positivas, su fuerte identidad delantera y trasera y las puertas gullwing, captura la esencia de los Buick clásicos y recuerda los de las décadas de los años 60 y 70.

Un detalle importante en este concepto son las puertas gullwing, seleccionadas por su exótico atractivo, que permiten un amplio acceso al interior en donde se acomodan solo 4 personas.

Se usó fibra de carbón en todos los paneles de carrocería, lo que le permitió a los diseñadores tener una mayor flexibilidad. Esto hizo que los requisitos de la ingeniería de gullwing fueran más fáciles de cumplir y que fueran posibles las curvas de radio estrecho y cerrado a lo largo de la superficie de la carrocería.

El Riviera viene con rines de aluminio forjado de 21 pulgadas y neumáticos de bajo perfil. Llama la atención también su techo, en cristal oscuro, una tendencia mundial para ofrecer más espacio interior. 

Chery presentó tres autos conceptuales 

Chery llevó tres conceptos que muy pronto se convertirán en autos de serie: la B22, que sería su primera camioneta utilitaria deportiva; el B23, un coupé diseñado por la casa Bertone, de estilo muy europeo; y el Shooting Sport, caracterizado por la fina silueta y la deportividad de un coupé pero con las prestaciones de una camioneta.

Audi presentó el Cross Coupé

Audi Cross Coupé Quattro es el nombre con el cual la empresa alemana presentó un compacto SUV de altas prestaciones en el Salón del Automóvil de Shangai.

Este auto combina el diseño y la dinámica de un deportivo premium compacto con el espacio y versatilidad de un SUV de cuatro plazas.

Los innovadores avances tecnológicos incluidos en este auto muestran nuevas formas de lograr eficiencia, placer de conducción y confort al mejor estilo de la familia Audi.

Con un largo de 438 cms y un ancho de 182 cms, el Audi Cross Coupé quattro es apenas un poco más largo que el A3 Sportback. La altura, 160 cms. (18 más que el Sportback) es típica de un SUV y ofrece a sus ocupantes mayor confort al sentarse.

Un nuevo elemento es el techo corredizo de lona, el cual cuando es abierto proporciona gran visibilidad y una ventilación casi igual a la de un convertible. También como novedad, la tapa del motor se abre y cierra de manera electrónica.

El motor es 2.0 TDI de cuatro cilindros con sistema de inyección common-rail e inyectores piezo electrónicos, instalado de manera transversal, es completamente nuevo. Con 204 caballos de potencia y 400 Nm de par motor, le da al vehículo un gran rendimiento deportivo y una eficiencia asombrosa: en promedio el anda 64,15 kilómetros por galón.

La tracción total permanente en las cuatro ruedas, quattro, va en la línea de un vehículo Audi con potencial para transitar en todo tipo de terreno.

Este auto tiene una gran cantidad de sistemaselectrónicos totalmente novedosos. Por ejemplo, el sistema de selección de manejo de Audi permite preseleccionar tres tipos de configuraciones para la marcha, así como seleccionar la velocidad de la caja de cambios que ya no tiene palanca sino es de mando eléctrico, ajuste para el volante y amortiguadores con fluido de magnesio (Audi magnetic ride, los mismos que han impresionado en el Audi R8 y el nuevo Audi TT). ¿El resultado? Un auto que puede ser disfrutado en tres maneras completamente diferentes, modo deportivo, dinámico y eficiente.  

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