Audi confirma la compra de Ducati por la suma de 1000 millones de euros

Como MOTOR había anticipado hace unas semanas, se oficializó la compra de la marca de motos Ducati por parte de Audi, filial del Grupo Volkswagen, por un valor superior a los 2.5 billones de pesos.

Redacción Motor

03:15 p.m. 19 de abril del 2012

Audi, propiedad del grupo automovilístico alemán Volkswagen (VW), formalizó el acuerdo con el cual adquiere las acciones de la empresa italiana de motocicletas Ducati, por un monto de 1000 millones de euros (aproximadamente 2.5 billones de pesos).

Esta negociación, que se llevará a cabo una vez den su aprobación final las autoridades competentes, también incluye la deuda que la firma transalpina cuenta con un pasivo de menos de 200 millones de euros.

De esta manera, Audi no solamente entra a formar parte en el negocio de las motos de alta cilindrada, sino también a ampliar el número de marcas que componen el Grupo Volkswagen: Audi, Seat, Skoda, Bentley, Bugatti, Lamborghini, Porsche, Italdesign Giugiaro, MAN, Volkswagen, y Scania.

Así mismo, Ducati, uno de los fabricantes de motocicletas más rentables del mundo, se convierte junto con Lamborghini e Italdesign en el tercer pilar de la compañía en el norte de Italia.

Audi e Investindustrial, el principal inversor de la marca italiana, acordaron retener el mismo precio de compra en el comunicado, que tienen pensado emitir tras la junta anual de accionistas del consorcio Volkswagen que se celebra en Hamburgo (Alemania).

Historia de Ducati

Ducati fue adquirida en el 2006 por Investindustrial y desde entonces es una empresa con mejores resultados financieros: bajo el liderazgo de Investindustrial se puso en marcha una nueva planta en Tailandia y se expandieron sus operaciones en Brasil, China o India.

Actualmente, el 80 por ciento de las ventas de la marca se producen fuera de Italia y sus ingresos han crecido cerca de 480 millones de euros el año pasado.

Además, el beneficio bruto de explotación creció hasta los 94 millones de euros del mismo año y su plantilla de trabajadores pasó de 1.043 a 1.135 personas. En este período, la marca italiana amplió su gama de modelos con el lanzamiento de 17 nuevos productos, por ejemplo, la Multistrada 1200, la Diavel y la Panigale.

Ver más información sobre la negociación de Audi

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