Audi confirmó la implementación de una fábrica en México

La primera planta que tendrá Audi en este país estará en San José de Chiapa, Puebla, que se construirá en 2013 y donde se empezará a fabricar, a partir de 2015, la nueva generación de la camioneta Q5.

Redacción Motor

08:21 p.m. 04 de septiembre del 2012

Como lo anunció Motor a principios de abril, Audi confirmó de manera oficial que tendrá una nueva planta, la primera en México, en San José de Chiapa, Puebla.

Esta nueva fábrica atenderá el mercado norteamericano en primer lugar y otras zonas a medida que se incremente su producción y será la forma en la que la marca alemana pase a una zona en la que no la afecte la devaluación del euro y reduzca los tiempos de entrega que se vieron afectados durante el año pasado.

El sitio donde quedará la nueva fábrica se escogió entre 12 localidades por su ubicación central, vías de comunicación y por estar cerca de universidades e institutos tecnológicos.

La nueva planta de Audi en México empezará a construirse a mediados de 2013 y empezará a fabricar los carros nuevos a finales de 2015, el primero de los cuales será la siguiente generación de la camioneta todo terreno Q5 de la que hay una proyección anual de 150 mil unidades.

Con este anuncio México se convierte en un pilar principal en la estrategia del grupo Volkswagen por ganar un mayor número de ventas, ya que a esta nueva planta se suma la de Cuautlancingo, Puebla, donde se fabricó el Escarabajo, el New Beetle y el Bora, y donde se hace el Jetta y el Golf Variant. Además, Volkswagen también está construyendo una factoría de motores en Silao (estado de Guanajuato).

De esta forma, se confirma que no se ampliará la operación que la marca tenía en la ciudad estadounidense de Chattanooga, en Tennessee.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.