Audi confirmó que tiene 2.1 millones de carros en el 'dieselgate'

Un 75 por ciento de estos vehículos se vendieron en Europa y estarían involucrados casi toda la línea de vehículos de la marca de los cuatro aros. 

Por Redacción Motor

03:39 p.m. 28 de septiembre del 2015
Audi Q3 2014

Audi Q3 2014

Ya se sabía que Audi también tenía su cuota de carros afectados por las falsas emisiones al hacer parte del grupo Volkswagen y compartir en varios de sus modelos el motor 2.0 TDi Clean Diesel. Lo que no se había confirmado era cuántos carros harían parte de este escándalo.

La marca confirmó que 2.1 millones cuentan con el mismo programa que arroja datos más benignos sobre la emisión de gases y que la gran mayoría de ellos se vendieron en Europa.

Audi tendría en el Viejo Continente 1.42 millones de vehículos afectados que pertenecen a las líneas A1, A3, A4, A5, A6, TT, Q3 y Q5, de los cuales la mitad estarían en Alemania. 

Precisamente, por este número de vehículos afectados tanto de Audi, como de Vokswagen, la Fiscalía de Alemania abrió una investigación contra el ex CEO de VW, Martin Winterkorn, para llegar hasta las últimas consecuencias en este caso. 

Audi TT 2014

Audi TT 2014

Y al interior del grupo alemán hay una reorganización pues hay cambio en la dirigencia de las marcas SEAT y Skoda, pues a partir del 1 de noviembre Bernhard Maier quien era miembro de la Junta de Ventas y Marketing de Porsche AG, reemplazará al actual CEO. Y a SEAT llegará Luca de Meo como CEO y reemplazará a Jürgen Stackmann.

La semana pasada Matthias Müller fue nombrado como CEO de VW, en reemplazo de Martin Winterkorn.

DATO
Y no sólo el gobierno alemán pone 'contra las cuerdas' a Volkswagen. Francia pidió que se realicen de nuevo las pruebas de emisiones pero con todas las marcas y la Unión Europea está intentando impulsar una investigación a BMW, Daimler y Opel.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.