Audi contará con un carro y una camioneta de entrada en su portafolio en menos de 3 años

Tendrá una versión propia del Volkswagen Up! y una camioneta compacta de 3 puertas basada en el A1, la Q1, con lo que dará un paso importante para fortalecer y aumentar sus ventas.

Redacción Motor

09:14 p.m. 01 de noviembre del 2013

Aunque ya con los Audi Q6 y Q7 la comercialización de la marca en el segmento de las camionetas se proyectó muy bien, se espera que con los dos compactos, un carro y una camioneta de entrada que llegarían con la misma calidad mecánica y de diseño de Audi, las ventas crezcan aún más.

En ambos casos, un auto que sería la versión mejorada del Volkswagen Up! y un nuevo Q1, tendrían a su hermano A1, que era hasta ahora el más compacto del fabricante aleman, posicionado por encima suyo en la escala de Audi, tanto por tamaño como por precio.

Ya de un tiempo para acá, Audi tenía en mente traer a sus vitrinas un carro hecho sobre la plataforma del Volkswagen Up! y parece que nunca dejó de lado la idea pues ya es casi un hecho que lo produzca.

Se espera que, al menos en lo que a la versión mejorada del Up! se refiere, salga máximo dentro de tres años, ya que Volkswagen tiene planeado sacar su próximo modelo Up! también para 2017.

DATOS
El Volkswagen up! de producción se presentó por primera vez en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2011, equipado con motor transversal a gasolina de un litro de cilindrada.

El Audi Q1 es la versión crossover del A1, creado en su momento por el fabricante alemán para competir directamente con el Mini y el Alfa Romeo Mito.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.