Audi no descarta la posibilidad de fabricar el A1 en la planta de Martorell

La firma podría llevar a la línea de montaje de dicha factoría de Seat, la próxima versión del representativo modelo alemán, tal como sucede con la Q3 que se produce allí mismo en Barcelona.

Redacción Motor

05:43 a.m. 12 de mayo del 2015

Actualmente el grupo Volkswagen adelanta estudios en aquella planta española, analizando cada proceso de producción, con el fin de determinar sí definitivamente es factible integrar el montaje del A1, ya sea a la línea de producción de la Q3 o del Seat Ibiza.

No obstante, no ha habido una conformación directa de la firma, en donde indique sus intenciones de no fabricar más el modelo en cuestión en la factoría de Audi en Bélgica ni de su traslado a la provincia de Barcelona.

Pero de llegar a confirmarse el tema –y de acuerdo a versiones no oficiales-, en la planta actual del Audi A1 en Bruselas se iniciaría la fabricación de algún modelo convencional o incluso de un nuevo eléctrico de la marca.

Así las cosas, el futuro Audi A1 compartiría plataforma con el SEAT Ibiza también de nueva generación, con el que además tendría en común muchos elementos más.

DATO
La información relacionada con la posible decisión de Audi, suceden en el marco de una gran inversión de 4.200 millones de euros anunciada de aquí a 2019 por el grupo automotor, enfatizando la inyección de capital especialmente en un par de fábricas españolas: la de Volkswagen en Landaben, Navarra, y la de Seat en Martorell, Barcelona.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.