Audi inauguró en Londres el primer concesionario digital del mundo

La marca alemana decidió instalar en la capital del Reino Unido su primera Audi City, como un nuevo formato de concesionario, en donde se exhibirán de forma digital la completa gama de vehículos.

Redacción Motor

07:41 p.m. 17 de julio del 2012

Audi abrió las puertas de lo que podrá ser la nueva era en las vitrinas de automóviles. Se trata de Audi City, el primer concesionario en el mundo en el que se exhibirán los vehículos de manera virtual por medio de pantallas gigantes colgadas en las paredes y con todo tipo de dispositivos y aparatos electrónicos.

Tendencias como esta subirán, sin lugar a dudas, un estrato más la venta global de automóviles, pues el uso de locales pequeños permitirá a los fabricantes estar presente en las vías principales de las grandes ciudades, donde los costos son más altos y existe muy poca disponibilidad para locales espaciosos.

Con este primer Audi City, la firma alemana, perteneciente al grupo Volkswagen, prevé inaugurar en los próximos tres años más de 20 puntos de venta donde sus principales actores serán los modelos con propulsión híbrida, los totalmente eléctricos y todos los nuevos servicios de movilidad.

Lo mejor de todo será la experiencia innovadora que el visitante experimentará, gracias a la oportunidad de controlar la pantalla y los menús utilizando gestos o movimientos que serán leídos por varias cámaras en tiempo real. Además, se podrán personalizar todos los carros y verlos a escala, a través de unas mesas táctiles ubicadas en diferentes puntos del sitio.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.