Audi inauguró una nueva planta en Alemania a pesar de la crisis en Europa

Esta planta estará en Münchsmünster ayudará a descongestionar Ingolstadt y allí se hará la fabricación de carrocerías hechas en aluminio, piezas ultraligeras y componentes de la suspensión.

Redacción Motor

06:04 p.m. 25 de noviembre del 2013

El proyecto tenía un año de estarse 'cocinando' por lo que a pesar de la crisis de cifras que, en materia de ventas de vehículos nuevos, vive el mercado europeo, incluida Alemania, Audi realizó la inauguración de una nueva planta a 30 kilómetros de su casa matriz en Ingolstadt.

La nueva fábrica, ubicada en el Parque Industrial de Münchsmünster, servirá no sólo para descongestionar y atender algunos de los pedidos que tiene Ingolstadt, sino que será un centro tecnológico de avanzada para la marca alemana donde no sólo se realizarán funciones críticas como la producción de piezas estructurales de la carrocería en aluminio fundido a presión, piezas prensadas en caliente y frío, sino que también allí será un laboratorio de pruebas para la aplicación de nuevas tecnologías. El nuevo proyecto se enfocará en avanzar más en la fabricación de vehículos con componentes ligeros cuya 'amalgama' está en vías de investigación.

La nueva fábrica cuenta con una superficie de 42 hectáreas y está dividida en tres secciones en las que trabajan 800 personas y en su organización existe un centro de salud, una estación de bomberos y un punto de reciclado de energía.

DATO
Los componentes de chapa de acero endurecido y las piezas de fundición de aluminio tienen la ventaja de su bajo peso, combinado con una alta resistencia y la máxima precisión en la fabricación.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.