Audi no instalará más la caja de cambios Multitronic en sus modelos

La compañía descartó que haya una siguiente generación de su transmisión CVT actual y confirmó que en su reemplazo será montada la caja S-Tronic de siete velocidades que es más suave.

Redacción Motor

04:33 p.m. 23 de julio del 2014

La transmisión de variador continuo de Audi ahora le deja el paso libre a una versión mejorada de la caja de doble embrague.

La saliente Multitronic era utilizada en los modelos A4, A5 y A6, sin que se olvidara por completo que el mecanismo presentó algunos problemas de fiabilidad inicialmente. Su reemplazo es más eficaz.

Se trata de una nueva caja de cambios automática, basada en la transmisión DSG o S-Tronic, de doble embrague, como la nombra Audi y es casi seguro debute en la nueva generación del Audi A4.

DATO
El ingeniero Ralph Riegger, del equipo de Audi, también confirmó la desaparición de la transmisión CVT: “la caja Multitronic ya hizo su trabajo y ahora la marca tiene una nueva transmisión que es mucho mejor“, comentó.

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