Audi llamará a revisión a 850.000 unidades del A4 que pueden presentar problemas con los airbags

La marca explicó que se trata de una falla en el software de estos dispositivos de seguridad, latente en todas las versiones del modelo (sedán, familiar y crossover).

Redacción Motor

03:06 p.m. 28 de octubre del 2014

Según informó Audi, el defecto en el sistema de los A4 producidos después del año 2012 puede ocasionar que en caso de accidente la bolsa no se despliegue.

La compañía recalcó que las averías en sus airbags son totalmente ajenas a las presentadas hace poco por el fabricante de bolsas de aire Takata, que llevó a revisión de al menos 8 millones de vehículos en Estados Unidos porque una de las piezas del sistema tenía inconvenientes de calidad.

De la cifra total entregada por Audi, al menos 250 mil unidades fueron vendidas en China y otras 150 mil en Alemania, dos de los mercados más grandes de la compañía alemana en el mundo. En Estados Unidos hay 102.000 unidades del modelo a revisar.

Por otro lado, la marca alemana informó que desde mediados de octubre se acomodó ya la producción del A4 y en sus factorías de Ingolstadt y de Neckarsulm, Alemania, cuentan ahora con un novedoso software que permite dar solución oportuna al daño.

La marca dijo que cada auto llamado a revisión no demorará más de 20 minutos en el proceso de ajuste de los sensores del airbag.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.