Audi llegó a la unidad 6 millones que equipa con su tracción total Quattro

Esa designación cumple 34 años en la industria y cada vez recibe más demanda en los vehículos de la marca alemana. Este hito se consiguió un año y medio después de llegar a los 5 millones.

Redacción Motor

08:38 p.m. 15 de julio del 2014

En 1980, Audi presentó por primera vez un sistema al que denominó Quattro para designar la capacidad de tener tracción total. Este estreno técnico se hizo en el Salón de Ginebra de ese año. Desde entonces, se empezó a implementar en los vehículos de la marca alemana, cada vez con una mayor demanda, y el programa que arrancó en fase experimental terminó quedándose como una de las opciones para los compradores.

Así, 34 años después de su debut, la tracción Quattro se ha instalado en 6 millones de vehículos y este hito industrial se consiguió apenas un año y medio después de que la marca hubiera llegado a las 5 millones de unidades. Todo un récord.

En la actualidad, Audi ofrece unas 170 versiones de vehículos configurados con su tracción total y es, de los fabricantes alemanes, el que tiene el portafolio más grande en cuanto a este tema.

El vehículo con el que se consiguió el registro fue una camioneta Q5 en su versión S de color gris metálico que se produjo en la planta de Ingolstat en Alemania y que fue destinada al mercado de Estados Unidos

DATO
Durante 2013, el 44 por ciento de los vehículos que vendió Audi en el mundo estaban equipados con tracción Quattro.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.