Audi pide pista en el mercado de las dos ruedas con una scooter

Después de la adquisición de Ducati Audi podría dar un paso histórico en el sector de las motocicletas proponiendo un modelo scooter con motor entre 600 y 700 cc.

Redacción Motor

08:49 p.m. 09 de noviembre del 2012

La salida de las maxi scooters de BMW C600 y C650 ha movido la marea del mercado de motos pequeñas y elegantes. Por su parte Audi quiere poner a rodar modelos que le hagan contrapeso a su rival bávaro con los que cubrirá segmentos que no están en el portafolio de su recién adquirida Ducati.

Pero la historia de las motocicletas de Audi tiene raíces que se remontan varias décadas atrás, a mediados de los años setenta cuando Ferdinand Piëch era el jefe de investigación y desarrollo. Piëch, aficionado a las motos, supervisó y construyó una moto casi en secreto en 1976. El resultado fue un prototipo que no dejó rastro; construido en los recesos de trabajo o en las noches para no llamar la atención. La obra fue terminada sin la seguridad de ser puesta en producción y aún hoy día se exhibe en el museo Audi permaneciendo prácticamente oculta.

El prototipo pesaba unos 250 kg y se caracterizó por la debilidad de su sistema de cambios y embrague; el motor de 1.100 cc generaba 60 caballos de potencia y en conjunto, era un buen aparato para la época, en un momento en que la industria de las motos crecía, pero la mayor dedicación se la llevaban los automóviles.

Durante todos estos años el sueño de Ferdinand Piëch ha estado latente. Por ahora, quedaremos a la espera de conocer el plan de negocios y después a recibir el visto bueno correspondiente; movimiento que llevaría a la marca de Ingolstadt también al terreno de las dos ruedas.

Vea las motocicletas que hacen parte de la familia Audi

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.