Audi no podrá usar las denominaciones Q2 y Q4 en sus próximas camionetas

El grupo Fiat Chrysler Automobiles no le vendió al alemán los derechos que tiene actualmente sobre estos nombres que aún usa en algunos modelos de sus marcas.

Redacción Motor

09:49 p.m. 22 de enero del 2015

Hoy día el grupo italo-estadounidense usa el ‘Q2’ para referirse a sus autos que son equipados con diferencial autoblocante en el eje delantero y el ‘Q4’ para las versiones que montan tracción total.

Por ejemplo, Alfa Romeo, una de las marcas de FCA, dejó de usar una de esas siglas hace un tiempo, pero Maserati –también del grupo automotriz- la añade a los emblemas de los Ghibli y Quattroporte que cuentan con tracción en las cuatro ruedas.

Así las cosas, Audi no podrá usar dichos apelativos en sus probables nuevos modelos intermedios de SUV. Dicha gama tiene actualmente los nombres Q3, Q5 y Q7 y no se descarta la llegada de un vehículo de mayor tamaño basado en el A8 y denominado Q8.

No se sabe si más adelante el FCA cambie de decisión y negocie con Audi la cesión de las denominaciones en cuestión, pero lo que sí es más probable es que la marca alemana tenga en mente aumentar en número de carrocerías su número de todoterrenos, más cuando competidores como BMW siguen innovando en el segmento de las camionetas de tamaño medio.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.