Audi inició la producción de su camioneta más compacta

El SUV, que llega bajo la denominación Q2 y se fabrica en la planta de la marca en Ingolstadt, Alemania, será comercializado inicialmente en Europa.

Por Redacción Motor

03:21 p.m. 05 de julio del 2016
Audi Q2

Audi Q2

La Q2, catalogada desde su presentación en el pasado Salón de Ginebra como la todoterreno más asequible de Audi, comparte líneas de montaje, carrocería y pintura con el A3. La meta que se ha puesto la compañía es la de producir diariamente en dicha factoría 450 unidades.

Entre las modificaciones que Audi tuvo que hacer en su fábrica alemana para recibir su nuevo producto, se cuenta la instalación de un nuevo módulo en la línea de montaje para los conjuntos de transmisión.

Un modelo pensado para jóvenes

De su diseño se distingue una enorme y elegante parrilla frontal, que está enmarcada por sus nuevas luces y muestra cierta forma trapezoidal, muy similar a las de los demás integrantes crossover de la familia Audi.

En la vista de perfil, llama mucho la atención el pilar trasero de gran tamaño, que viene pintado de un tono distinto al de la carrocería, con lo que se consigue un interesante contraste que a su vez le otorga un toque de deportividad al vehículo.

Audi Q2

Audi Q2

La Q2 llegará a las calles con la gama de motores TFSI y TDI -a gasolina y diésel-, con potencias de 190 y 116 caballos, respectivamente, con la probabilidad, según ha indicado la marca, de incluir más adelante unos propulsores más potentes asociados a transmisiones S-Tronic de 7 relaciones y con tracción integral.

Con respecto a las ayudas de manejo de la nueva Q2, se tendrán los sistemas de frenado de emergencia en ciudad y de reconocimiento de señales, el detector de ángulo muerto, alarma de cambio involuntario de carril (que funciona a partir de los 60 kph) y el asistente de parqueo.

Audi Q2

Audi Q2

DATO
Aunque la llegada de la camioneta a las calles europeas está programada para el próximo mes de septiembre, desde ya se pueden hacer solicitudes de compra. El precio estimado para la variante 1.0 TFSI rondará los 26.000 euros.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.