El Audi Q6 eléctrico tendrá una autonomía de 500 kilómetros

Así lo confirmó la compañía de Ingoldstat, al tiempo que anunció el debut de esta SUV, en forma de prototipo, para el Salón de Frankfurt.

Por Redacción Motor

10:58 a.m. 19 de agosto del 2015
Audi Q6

Audi Q6

Ya como camioneta de serie, la nueva Q6 llegará a los mercados mundiales finalizando el 2017 o a principios del 2018. Mientras tanto hay que conformarse con la presentación que Audi hará en la muestra automotriz alemana, esperando que con respecto al ‘concept car’ no varíe mucho la SUV definitiva, pues el prototipo se ve realmente imponente y audaz.

Pero el tema que nos ocupa en esta nota, más allá de su lanzamiento oficial, es su poderosa batería que le concederá una no despreciable autonomía de 500 kilómetros, un punto muy meritorio en un vehículo de este tipo.

Con esta cifra de independencia, la marca de los aros no tendrá por qué preocuparse de su inminente competidor que se anuncia para el 2016: el Tesla Model X, el cual promete ser un hit precisamente porque su recorrido por recarga es ligeramente similar al de la Q6.

En el caso de Audi, la energía suficiente para cumplir a cabalidad su camino, proviene de una batería de origen coreano, fabricada por los grandes emporios electrónicos LG y Samsung SDI.

Audi Q6

Audi Q6

En ese bloque de almacenamiento, los dos fabricantes unieron esfuerzos y le inyectaron la misma tecnología que se comparte con la usada en el Audi R8 e-Tron.

DATOS

A pesar de que la nueva Q6 sea más moderna, la SUV se presenta más pesada. Sin embargo, con el uso de la plataforma modular de Audi, el peso total se nivela y termina siendo tan prestacional como cualquier otro auto eléctrico de alta gama.

Aparte de la versión eléctrica, la Q6 tendrá una opción más, equipada con pila de hidrógeno.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.