El Audi R8 fue elegido el 'Auto deportivo del año' por la revista alemana Autobild SportsCars

Este auto deportivo fue distinguido con este galardón por un grupo de especialistas que lo definió como el más completo del segmento dentro de todos los carros que probaron durantes este año. El R8 había recibido la distinción en marzo.

Redacción Motor

09:39 p.m. 18 de enero del 2011

El Audi R8 fue elegido ¿Auto Deportivo del Año¿ por un panel de expertos de la prestigiosa revista alemana Autobild SportsCars. 

Los especialistas de Autobild SportsCars, junto con el instituto TÜV Rheinland, realizan permanentemente pruebas en carretera para determinar la calidad de los más modernos autos deportivos. 

Cada mes la revista presenta un ganador (el Audi R8 venció en marzo) y en octubre reúne a los doce finalistas para hacer un análisis final en el circuito de pruebas de Contidrom, en Hanover (Alemania) y elegir al vencedor del año. 

El premio, uno de los más codiciados de la industria, fue entregado a Werner Frowein, gerente general de quattro GmbH, durante la ¿Noche de Carreras¿ organizada por la publicación mensual durante el Motor Show de Essen (Alemania). 

La filial quattro GmbH es la encargada de producir en Neckarsulm (Alemania) este biplaza de motor central, 420 caballos de potencia, torque de 430 Nm, que acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y que alcanza 301 kilómetros de velocidad máxima. 

El Audi R8 está disponible en América Latina y el Caribe a partir de este mes.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.