Audi restauró un curioso vehículo eléctrico de casi sesenta años

Es un DKW Elektro-Wagen de 1956, del que solamente existen dos ejemplares en el mundo, de 100 unidades que fueron fabricadas entre 1955 y 1962.

Redacción Motor

06:28 p.m. 30 de diciembre del 2015
DKW Elektro-wagen restaurado por Audi

El lugar que escogió la marca de los aros para presentar el antiguo y renovado eléctrico, fue la isla de Wangerooge, ubicada en pleno Mar del Norte, cerca de las costas de los Países Bajos, Alemania y Dinamarca.

La compañía optó por esa región porque allí es prohibido el uso de los contaminantes motores de combustión, excepto en los automotores de los organismos de emergencia. Es una tierra de 5 kilómetros cuadrados de superficie con no más de 1.200 habitantes, en donde el automóvil eléctrico es muy común.

El raro Elektro-wagen fue fabricado sobre la pequeña Schnellaster de DKW, pero a cambio del bloque de dos tiempos a gasolina que montaba aquella van, recibió un motor eléctrico que desarrollaba 6,7 caballos de potencia.

Traía de serie dos baterías de ácido y plomo, ubicadas a los lados, dentro de unas cajas, y entregaban nominalmente 80 voltios con capacidad de 200 amperios-hora. Una carga suficiente para andar 80 kilómetros a una velocidad máxima de 40 kph.

Por su baja independencia, el auto no pudo usarse fuera de las ciudades y se limitó a los recorridos cortos y sobre todo al servicio de las industrias, como todavía se ve en la actualidad con las flotas eléctricas de Renault Kangoo Z.E. o Nissan e-NV200 Evalia.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.