Audi revisará 70.000 vehículos a nivel mundial por un eventual problema de frenado

Los modelos afectados son los A4, A5, A6, A7, Q5 y Q7, equipados con motores 3.0 TDI y fabricados entre marzo y diciembre de 2012.

Redacción Motor

04:58 p.m. 01 de septiembre del 2014

El fabricante alemán explico que el problema se debe a una membrana defectuosa en el servofreno, que puede permitir el paso de pequeñas cantidades de aceite del motor, que podría llegar, a través del tubo de depresión, al sistema de asistencia de frenado.

La falla hace que sea necesario ejercer sobre el pedal de freno una mayor presión para detener el vehículo totalmente, es decir que los frenos siguen funcionando pero de manera irregular.

Aunque hasta el momento no se han registrado accidentes relacionados con el defecto, la alemana empezó a citar a los propietarios, a través de cartas, para concertar cada revisión.

El mantenimiento consiste en cambiar el tubo de depresión en el taller más cercano a cada usuario y el costo lo asume Audi.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.