El Audi RS 3 LMS se presentó hace menos de un año como uno de los modelos de competencia más interesantes para participar en la TCR International Series (categoría mundial de turismos, disputada desde 2015), donde se mide con el Alfa Romeo Giulietta TCR, el Ford Focus TCR, el Honda Civic Type-R TCR, el Kia Cee’d TCR, el Opel Astra TCR, el Peugeot 308 Racing Cup TCR, el Seat León TCR, el Volkswagen Golf GTI TCR y el Subaru WRX STI TCR WRX STi.

.
Por estos días se entregó la unidad número 100, que la división Audi Sport, encargada de los autos de competencia, quiso presentar en dorado para acompañar el Audi Summit de Barcelona. Vale la pena recordar que todos los modelos TCR del Grupo Audi Volkswagen se fabrican en Martorell (provincia de Barcelona), en las instalaciones de Seat Sport.

.
Curiosamente, el Audi RS 3 LMS es menos potente que su versión original (Audi RS 3 Sedán), pues el auto de serie usa un motor 2.5 turbo de cinco cilindros, de 400 caballos de potencia, mientras que el LMS lleva un 2 litros turbo de 330 HP, para cumplir con el reglamento TCR. Esa potencia reducida también merma sus prestaciones: el modelo de calle va de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y el de carreras en 4,5. También se diferencian en precio: 55 mil dólares por la versión de serie y 110 mil por la LMS.

.
La unidad 100 conmemorativa es dorada con detalles rojos en toda la carrocería, muy notorios alrededor de los faros y la parrilla. El logotipo de Audi Sport va grabado en rojo en los paneles de las puertas, las faldas laterales y puerta del baúl. El alerón trasero es negro y también lleva el logo rojo en la cara inferior.

.