Audi podría suspender en 2013 la producción de algunos autos de lujo por la crisis europea

Aunque no hay un anuncio oficial, la baja producción de una de sus principales plantas en Europa, Neckarsulm, daría para pensar que el coupé A7, el sedán A8 y el deportivo R8 podrían suspenderse.

Redacción Motor

11:11 p.m. 21 de noviembre del 2012

En una entrevista otorgada esta semana, el máximo líder sindical de la firma automotriz, el presidente del consejo de trabajadores de Audi, Peter Mosch, dijo que Audi podría suspender la producción de algunos de sus vehículos más lujosos el próximo año si la caída del mercado de Europa empeora, dijo el máximo líder sindical de la firma automotriz.

Este anuncio se hizo después de que se conociera que en octubre pasado se debió detener durante dos semanas no consecutivas la planta alemana de Neckarsulm con lo que se afectó la producción de la línea más lujosa de Audi que incluye el coupe A7, el sedán A8 y el deportivo R8.

Y es que el número de vehículos ensamblados en la planta de Audi en Neckarsulm podría caer un 6,8 por ciento en próximo año a 243.348, de acuerdo a la firma de investigación del sector automotriz IHS Automotive, por lo que el siguiente paso sería apenas razonable.

Mosch dijo que la actual crisis económica también está afectando el segmento de lujo, que antes parecía invulnerable, y esto está demorando la compra de este tipo de vehículos.

El representante del sindicato también aseguró que si la situación no cambia el próximo año podría suspenderse la producción de los carros que tienen menor volumen de ventas para enfocarse en otros segmentos.

DATOS
Otra de las marcas que también anunció  un recorte en la producción fue Daimler que se vió obligada a disminuir la producción de su emblemático sedán Clase S.

Audi produce cerca de 1.200 vehículos por día en Neckarsulm y unos 2.500 en Ingolstadt.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.