Audi Union 2017, el monoplaza que pide pista

Rememorando a los famosos modelos alemanes Auto Union de 1930, este concept de carreras, con sus líneas pulcras busca hacer historia.

Por Redacción Motor

11:31 a.m. 06 de agosto del 2015
01 au

Este moderno concept de carreras busca hacer historia.

Audi cuenta con un variado portafolio de productos que abarca hatchbacks, sedanes de lujo, SUV, hasta poderosos deportivos. Pero algo que por ahora no está en su catálogo es un monoplaza ligero. Ahí es donde el concept Audi Unión 2017 entra.

02 au

Este moderno concept de carreras busca hacer historia.

El Audi Union 2017 concept es una propuesta de sencillos trazos minimalistas, cuyo cuerpo parece fusionar un monoplaza de carreras con las refinadas formas del Ariel Atom, además con barra antivuelco. Naturalmente, no oculta los rasgos que lo emparentan con los Audi comunes y contemporáneos, aunque el parecido familiar es limitado, y sin la insignia de los aros sería muy difícil precisar sus orígenes.

03 au

Este moderno concept de carreras busca hacer historia.

Su nombre evoca a los famosos modelos Auto Union de 1930, de la preguerra, sin embargo, el Audi Union 2017 no luce el tono plateado de sus antecesores.

04 au

Este moderno concept de carreras busca hacer historia.

A simple vista se observa su chasís de bastidor tubular, aunque menos obvia es la transmisión, que el diseñador ruso Art Burov quiso dejar abierta a la interpretación.

05 au

Este moderno concept de carreras busca hacer historia.

Parece que emplea un motor de ubicación media-trasera con grandes tomas de aire laterales y cero alerones, aunque con algunos deflectores adelante y atrás. Si bien los detalles no son claros, por el tamaño del auto y su diseño futurista, se acomodaría bien con cualquier motor turbo de 4 cilindros, o incluso totalmente eléctrico.

06 au

Auto Union de 1930, el antecesor del Audi Union 2017.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.