Bajo tutela de Audi la marca Horch brilla de nuevo

La firma de los aros busca desempolvar la filial de lujo Horch y con ella etiquetar una versión súper elegante de su buque insignia A8. Excelso.

Por Redacción Motor

02:26 p.m. 26 de septiembre del 2018
01 Audi

Audi A8 L 2018

Mercedes-Maybach ha conseguido convertirse en un referente en el segmento de los autos premium, como para considerarse a la altura de los Rolls-Royce y Bentley. Ahora, la marca de los cuatro anillos planea recuperar la marca Horch en un ultra lujoso A8 que llegará acompañando al ‘facelift’ del modelo base, programado dentro de 2 o 3 años.

02 Audi

Audi A8 L 2016

El A8 Horch será creado para competir con el Mercedes-Maybach Clase S y tendrá más equipamiento que el A8 L; por ejemplo lucirá unos rines de aleación personalizados e insignias Horch en los guardabarros delanteros o en el pilar C. El nuevo nivel de acabados junto con los emblemas de edición especial lo pondrán un escalón más arriba de su nivel actual. Se esperan los motores biturbo V8 y W12 6.0 litros del Grupo VW para el nuevo modelo.

03 Audi

Audi A8 L Security 2015

Por su parte Mercedes planea extender el tratamiento Maybach más allá de la Clase S, mientras que Audi Horch estaría solo para el A8. También descartan la posibilidad de convertir a Horch en una marca independiente, como lo hizo Daimler con el desafortunado Maybach y sus modelos 57 y 62.

04 Audi

Audi A8 L Hybrid 2013

DATOS:
Los comienzos de Audi se remontan a finales de 1800 cuando August Horch, ex gerente de producción de Karl Benz, se asoció con Salli Herz para fundar una nueva compañía. En 1904 creó la sociedad anónima Horch & Cie. Motorwagenwerke AG y en 1909 creó August Horch Automobilwerke GmbH, alejándose de los problemas que tuvo con el director financiero de la compañía inicial.

Como no tenía los derechos sobre el nombre Horch, tuvo que cambiar el nombre de la segunda compañía, que llamó Audi –como sugerencia hecha por un hijo de uno de sus socios. En 1932, Horch y Audi se fusionaron con DKW y Wanderer para formar Auto Union AG. Después de la Segunda Guerra Mundial, varios directivos se fueron a Bavaria y fundaron Auto Union GmbH, que finalmente fue adquirida por el Grupo Volkswagen en 1965.

05 Audi

Audi A8 4.2 TDI quattro 2008

Noticias recomendadas

Más noticias

Imágenes del Skoda Scala 2019

Basado en el prototipo Vision RS que debutó en París y montado sobre la plataforma MQB A0, salió de la línea de producción el nuevo Scala.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.