Auteco abrió una segunda planta de ensamble de motocicletas en Colombia

La nueva planta tendrá su sede en Cartagena y allí, en un área de 30 mil metros cuadrados, se ensamblarán los modelos de las marcas Bajaj, Kymco, Kawasaki y KTM, que también salen de Itagüí.

Redacción Motor

08:30 p.m. 09 de junio del 2014

La compañía de motocicletas, que tiene en su portafolio las marcas Bajaj, Kymco, Kawasaki y KTM, abrió las puertas de su nueva planta de ensamble en Cartagena con la que complementará la producción actual y atenderá principalmente la oferta de estos vehículos en el norte del país.

La ciudad heroica ha sido escogida por su ubicación estratégica y la cercanía al puerto, lo cual facilitará las actividades de importación de piezas para la fabricación y la optimización de su cadena logística para atender a un mercado en crecimiento.

Ubicada en un terreno de 30.000 m2 en la vía Mamonal–Gambote, en Cartagena, esta planta atenderá los procesos de ensamble y distribución de cualquiera de las motocicletas que ensambla la compañía en el país y cuenta con la línea de pintura más moderna del país en un ambiente presurizado que garantiza la pureza del aire y una calidad superior.

Entre sus características, esta nueva planta tiene algunos de los avances tecnológicos más recientes como:

- Un sistema de transporte aéreo de las piezas.

- Una línea larga con especialización de trabajo que mejora la calidad del proceso productivo. Ofrece ergonomía y bienestar para los empleados.

- El primer tech-bench para ABS en Latinoamérica.

- Un banco de pruebas de avanzada.

- Un novedoso sistema de almacenamiento en altura.

- Un sistema de estibas y estanterías de flujo que permite usar la fuerza de gravedad para trasladar las motocicletas armadas con mayor facilidad dentro de la planta.

Desde la planta Auteco en Cartagena se abastecerá el 30% del mercado actual de Auteco, teniendo eficiencias en el transporte, por la cercanía con zonas como la Costa Caribe y el oriente del país y su producción se sumará a la que desde 1961 funciona en Itagüí, Antioquia.

DATO

La primera motocicleta de la línea de producción de Cartagena fue una Boxer de Bajaj. Con esta nueva planta se generaron 162 empleos en su mayoría mujeres cabeza de hogar (148) de la costa Caribe.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.