Auteco ensamblará una de las líneas de las motocicletas KTM en Colombia

La moto que ahora tendrá sello nacional será la Duke 200 y su producción convertirá al país en el tercero a nivel mundial, junto con India y Malasia, en recibir la certificación de la marca austríaca.

Redacción Motor

04:16 p.m. 01 de noviembre del 2012

La Duke 200 será la primera KTM que ensamblará Auteco en Colombia y esto convierte al país, en el tercero fuera de Europa, junto con dos de las potencias en esta industria, India y Malasia, en ensamblar uno de los modelos de esta marca austríaca que es un ícono mundial en el segmento de las motos 'todo terreno' y deportivas.

Con esta motocicleta, la ensambladora colombiana pone un punto muy alto en el segmento de los 200 c.c. en el que se ha concentrado la industria nacional para crecer sus cifras de ventas por la alta demanda de estas motos que tienen carácter urbano y versatilidad rutera, y dentro del cual ha tenido un gran protagonismo con otros modelos como la Pulsar.

La Duke 200 tiene una de las mejores relaciones de Peso/Potencia en su categoría, con una potencia de 26 caballos de su motor monocilíndrico y un peso de tan sólo 126 kilos. Además, incorpora el nuevo desarrollo de EMS (Engine Managment System) de Bosch, que gracias al cuerpo de inyección de 38 mm asegura un manejo con una respuesta inmediata, sumado a las suspensiones WP y un potente equipo de frenos desarrollados por Brembo y KTM con componentes de alta gama.

Cuenta con un chasis multitubular, ligero y a la vez resistente a la torsión que ofrece una conducción precisa en curvas y una sensación de máxima confianza.

El tablero de instrumentos de esta nueva motocicleta tiene la misma presentación de una línea de gama alta, donde se visualiza la distancia promedio que se puede recorrer teniendo en cuenta la cantidad de combustible en el tanque y el patrón de conducción, indicador de nivel de gasolina, de marchas, odómetro, velocímetro y cuenta-revoluciones digital, entre otros.

De esta forma, Auteco suma a la asutríaca KTM dentro de su portafolio en el que también están otras marcas internacionales como Pulsar, de la India, Kymco de Taiwán y Kawasaki, de Japón.


DATOS
La presentación oficial de esta motocicleta será el 13 de noviembre, en la vispera del Salón del Automóvil de Bogotá y se estrenará en el stand de Auteco.

Auteco se convierte en el único importador, distribuidor y ensamblador oficial de la marca KTM en Colombia.

Esta nueva representación también incluye 2 líneas de accesorios: PowerParts (para la moto) y PowerWear (ropa para el piloto).

KTM ostenta 210 títulos mundiales en motocross, enduro y
rallies.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.