Auteco ensamblará la nueva KTM 390 Duke 2015 que llegará al mercado latinoamericano

Esta será la segunda moto de la marca austríaca que ensamble Auteco en su planta de Itagüí, Antioquia y saldrá al mercado en Colombia a finales de enero. La empresa abrirá una planta en Cartagena.

Redacción Motor

07:20 p.m. 09 de diciembre del 2013

En Medellín se realizó la presentación oficial para latinoamérica de la nueva KTM 390 Duke 2015 que empezará a comercializarse a finales de enero del próximo año y que, al igual que la 200 Duke, también se ensamblará en la planta de Auteco, representante de la marca austríaca en Colombia, en Itagüí.

Esta motocicleta tipo Naked se ubica en el segmento de alta gama y viene con un motor monocilíndrico, cuatro válvulas y 375 c.c. de cilindrada y que entrega 44 caballos de potencia con un gran desempeño y un bajísimo consumo. La relación peso/potencia es de carácter deportivo ya que el conjunto sólo pesa 139 kilos: 3.16 kilos por caballo.

En materia de seguridad cuenta con el sistema ABS 9M de Bosch que actúa sobre los discos de freno de 300 mm y las pinzas de freno en un sistema desarrollado de forma conjunta con Brembo.

La Duke 390 tiene una estupenda estabilidad y posición de manejo gracias a su horquilla telescópica y al diseño del tanque, manillar y sillín. Su conducción también es muy precisa gracias al reposicionamiento de su bajo centro de gravedad y cuenta con un basculante ligero y de alta calidad, con amortiguador WP anclado directamente que le da gran resistencia a la torsión y una excelente estabilidad direccional.

Esta moto tiene un precio de 14.5 millones de pesos.

Nueva planta en Cartagena
En una movida estratégica para aprovechar el positivo momento que vive la compañía y atendiendo las expectativas del mercado, Auteco abrirá una nueva sede en Cartagena finalizando el primer trimestre de 2014. El espacio para la nueva planta tendrá un área de 30.000 m, y atenderá los procesos de ensamble, pintura y distribución. Se beneficiará de la cercanía con el puerto de Cartagena para las actividades de importación de las piezas para la fabricación, ya que llegarán a la planta un día y medio más rápido. La de Cartagena sería la segunda sede de producción después de la de Itagüí, que seguirá siendo la principal.

DATOS

Auteco tiene 72 años en el mercado. Se convirtió en la primera ensambladora de motos del país con la tradicional Lambretta. Hoy, desde su planta en Itagüí (Antioquia) ensambla referencias de motocicletas Kawasaki (desde 1972), Bajaj (comenzó en 1993), Kymko (2003) y KTM (2012).

Auteco ofrece 35 modelos de KTM en Colombia, además de las dos líneas de accesorios: PowerParts (para la moto) y PowerWear (para el piloto).

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.